22/03/2019

El gobierno de la ciudad instaló una biblioteca móvil en la planta baja del edificio central de la Municipalidad. La iniciativa se lleva adelante en conjunto con la Biblioteca Popular 2 de Abril y tiene la intención de incentivar la lectura en los contribuyentes que concurren a hacer sus trámites.


La idea de la propuesta es que mientras las personas esperan ser atendidas puedan leer cualquiera de los libros disponibles y devolverlo al retirarse del establecimiento. Además, en el caso de que deseen llevarse el ejemplar a su casa tendrán la opción de dejar otro libro en reemplazo para mantener el stock.



La puesta en marcha de este espacio gratuito se suma a las otras cuatro filiales que ya funcionan en la Chacra 146 y los barrios Aeroclub, Latinoamérica y 10 de Octubre.



“Empezamos con la propuesta de las bibliotecas en el 2016. Tratamos de acercar los libros gratis a la gente con actividades innovadoras como llevarlos a las paradas de colectivos, la playa El Brete, el Banco Nación y las comisarias. Actualmente, tenemos cinco filiales en Posadas y próximamente inauguraremos dos más. Ese trabajo lo estamos haciendo con el municipio que pone los predios y nosotros colaboramos con los libros y los estantes”, destacó Norberto Rivas, representante de la Biblioteca 2 de Abril.



Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de Posadas

DEPORTES