19/03/2019

Varios son los beneficiarios del Procrear que denuncian la mala calidad en las construcciones de las viviendas que fueron entregadas en el barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas.


Una de las damnificadas, Jesica Botner, dialogó con el programa Acá te lo Contamos y comentó que ya intentaron comunicarse con encargados del programa y con las empresas constructoras pero que las respuestas fueron nulas.


“En mi caso particular vengo desde el 2016 esperando nuestra vivienda tan ansiada, cuando por fin en enero nos dieron las llaves. En el momento en que nos mudamos empezamos a encontrar fallas en la construcción de las viviendas algunas mínimas y otras importantes como a algunos que se les cayó el techo, gracias a Dios no lastimó a nadie”, manifestó alarmada.


Además dijo que en casos graves, “las constructoras fueron y solucionaron pero pagamos una cuota bastante alta para tener que mandar a arreglar o en mi caso que nunca fueron a hacerlo. Hace un mes que estoy llamando y no me dan respuestas” y agregó que las cuotas están entre 8400 y 12 mil pesos, “este mes porque no sabemos a cuánto va a subir porque está sujeta a la inflación”.


Sobre el estado general del barrio mencionó que algunas calles aún no se encuentran habilitadas como tampoco la plaza central, “porque solamente se entregó el 10 por ciento de las viviendas porque mucha gente no aceptó el crédito por las tasas de interés y como no están entregadas las calles no están habilitadas. Antes no teníamos alumbrado público entonces nos empezamos a mover para llamar a Emsa para que podamos tener, tampoco contamos con recolección de residuos, pensábamos que teníamos una plaza pero nos enteramos que no estaba habilitada y así sigue”.


“Ni hablar del pasto que las casas que no están entregadas que ya se convirtió en un matorral. De parte de Procrear no hemos tenido ninguna comunicación después que no dieron las viviendas y es algo angustiante porque cuando te dicen que vos estas comprando una vivienda esperas que estén en buenas condiciones pero lamentablemente no están bien construidas y nadie se espera que les llueva dentro de la casa, uno sabe que pueden haber fallas pero algunos casos son muy graves”.



Fuente: El Territorio

DEPORTES