18/03/2019

El juez federal Claudio Bonadio procesó este lunes con prisión preventiva a la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga la importación con supuesto sobreprecio de buques con gas licuado.


El juez federal Claudio Bonadio procesó este lunes con prisión preventiva a la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga la importación con supuesto sobreprecio de buques con gas licuado.


La decisión del magistrado recayó además sobre los detenidos ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido y el ex funcionario de esa cartera Roberto Baratta, según el fallo al que accedió Télam.


Bonadio amplió el embargo que ya tenía la senadora en la causa por los cuadernos de la corrupción a mil millones de pesos, porque se trata de investigaciones vinculadas.


En esta ocasión la procesó por "cohecho pasivo, o defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta, ambos en calidad de coautora, los cuales concurren en forma real" con los cargos por los cuales ya se la procesó en "cuadernos".


La medida se tomó con prisión preventiva y Bonadio insistió en pedir el desafuero al Senado de la Nación.


"La medida se hará efectiva cuando se apruebe su desafuero o bien cuando cesen sus fueros", sostuvo en la resolución de casi 400 páginas.


Llevaron un chanchito al "chiquero de Comodoro Pyg" como protesta


Un grupo de artistas y militantes del Frente Patria Grande (FPG) denunciaron en los tribunales federales de Retiro "la complicidad de la justicia federal con el poder político de turno" con el slogan "Comodoro Py es un chiquero" y la curiosa presencia de un pequeño chanchito en el acceso al edificio.


Los medios de prensa presentes en los tribunales federales, que temprano habían sido escenario de la llegada de los dos detenidos de origen iraní en medio de un fuerte operativo de seguridad, vieron cómo un chanchito pequeño subía las escaleras del edificio de Comodoro Py.



Incluso, el animal logró llegar al hall central del edificio, hasta que lo retiraron del lugar.


"Vinimos a Comodoro Py para denunciar la complicidad de la justicia federal con el poder político de turno y los medios de comunicación a través de una acción cultural directa no violenta", dijo el FPG en un comunicado de prensa que acompañó la acción de protesta en los tribunales federales.


Agregó que "se destapó una olla que involucra al fiscal más relevante de la Argentina, Carlos Stornelli", y lamentó que "la respuesta del gobierno fue iniciarle un juicio político al juez (Alejo) Ramos Padilla".


"Para que haya justicia en este país hay que limpiar esta cueva de corruptos con poder. ¡Comodoro Py es un chiquero! Se trata de un territorio atestado de operadores dónde se entrecruzan oscuras estructuras de servicios que los argentinos arrastramos desde la dictadura", justificó el comunicado.

DEPORTES