16/03/2019

Desde el inicio de la actual gestión municipal, la Oficina de Empleo logró que 3.200 jóvenes accedieran a su primera experiencia laboral.  Estos números son producto de una articulación entre el sector público y el privado que fue clave para vincular la oferta de trabajo con la demanda del sector empresarial. Actualmente, son alrededor de 1.200 las empresas locales que demandan perfiles laborales capacitados por el área municipal.


Además, estas acciones han generado las condiciones para que 620 posadeños sean registrados como empleados formales en distintas empresas gracias a una política de inclusión social y generación de empleo impulsada por gobierno de la ciudad.



“Decidí ir a la Oficina de Empleo porque estaba en búsqueda de trabajo por la necesidad de dinero y quería independizarme. No tenía mucha confianza pero cuando fui e hice el curso, me sorprendí. El coordinador de los talleres fue un verdadero motivador que nos enseñó muchas cosas sobre el ámbito laboral y en el transcurso de un mes fuimos perfeccionando nuestras capacidades y técnicas. Practicamos cómo dar una buena entrevista, hicimos ensayos de prueba y error y eso me sirvió un montón. Ya hace un año que estoy trabajando en el local de ropa Estancias, es una de las mejores experiencias que tuve. Los animo y les aconsejo que todos los chicos que se acerquen a la Oficina de Empleo porque van a conocer a personas que están pasando por lo mismo y eso ayuda un montón”, comentó Lorena Gómez, empleada del comercio “Estancias”.



Para consultas o más información sobre los distintos programas y talleres de inserción al mundo del trabajo, los interesados pueden comunicarse al 4434254 o acercarse a Roque Pérez 1652.


La Agencia Universitaria facilitó el trámite de renovación al Boleto Educativo Gratuito a más de 4.200 estudiantes



Desde la puesta en funcionamiento del punto BEG, la Agencia Universitaria ya facilitó la gestión de renovación a más de 4.200 estudiantes y tramitó más de 1.500 formularios de inscripción. Estas acciones fueron concretadas tanto en la sede del área municipal como en los recorridos que se encuentra llevando adelante en las diferentes casas de estudios superiores como la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales, el Instituto Montoya y  la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI).


En este sentido, el punto SUBE gestionado por el gobierno de la ciudad visitará el próximo 18 de marzo la Universidad de la Cuenca del Plata, el 20 de marzo la Universidad Católica de Santa Fe, el 21 y 22 de marzo la Facultad de Ciencias Económicas y el 25 de marzo la Universidad Gastón Dachary. Estos operativos se desarrollan, de 9 a 16 horas, y están a disposición de los alumnos de todos los niveles educativos o de sus tutores en el caso de ser menores.



Aquellos estudiantes que se inscriban por primera vez deberán acercarse con el DNI y con los datos de la institución educativa y el año de cursado al que asisten, además de detallar las líneas de colectivo y los horarios en que se utiliza el transporte y disponer de una dirección de correo electrónico.


Esta iniciativa de la Agencia Universitaria que busca garantizar el derecho al BEG también tiene como objetivo brindar a los alumnos la posibilidad de completar la totalidad del proceso de inscripción o renovación en un solo lugar y descentralizar el servicio para que los posadeños tengan acceso a la gestión en diversos puntos de la ciudad.


 


 


 



Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de Posadas

DEPORTES