15/03/2019

El Blaugrana de Lionel Messi tendrá como rival al elenco inglés en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y sólo podría jugar ante la Juventus de CR7 en una hipotética final, según lo determinó el sorteo realizado en la sede de la UEFA, ubicada en la ciudad suiza de Nyon.


Los restantes cruces de cuartos de final serán: Ajax-Juventus, Liverpool-Porto y Tottenham Hotspu- Manchester City.


La UEFA decidió que en el sorteo de los cuartos de final también se lleve a cabo el de las semifinales, que hasta 2018 se efectuaba tras los cuartos, y el mismo deparó que el ganador de Barcelona-Manchester United jugará ante Liverpool-Porto y el de Ajax-Juventus con el vencedor Tottenham-Manchester City.


De este modo Barcelona y Juventus, Messi y Ronaldo, podrían verse las caras en el Wanda Metropolitano de Madrid, el estadio del Atlético, en la final del próximo 1 de junio.


El camino del Barcelona (cinco veces campeón de Europa) a Madrid tendrá como primer escollo al Manchester United (tres títulos) dirigido por el noruego Ole Gunnar Solsjkaer y con los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo en el plantel.


El equipo ingles, lejos de la lucha por el título en la Premier League, se dio el lujo de eliminar al poderoso París Saint Germáin en la capital francesa, motivo por el cual Barcelona, que le ganó dos finales en 2009 y 2011, no debe confiarse.


Juventus (dos veces campeón), que llega a esta instancia luego de eliminar al Atlético de Madrid de Diego Simeone con un notable hat-trick de Ronaldo, tiene en su horizonte al Ajax holandés (cuatro copas), que dio el gran golpe al eliminar al vigente tricampeón Real Madrid con un inolvidable 5-1 en el Bernabeu.


En la Juve juega el cordobés Paulo Dybala, mientras que en Ajax, un equipo muy joven y con enorme talento en varias de sus figuras, lo hacen otros dos argentinos, Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán.


El primer cotejo será en el Allianz Stadium de Turín y el desquite en el Amsterdam Arena.


Liverpool (cinco títulos), actual subcampeón tras perder la final ante el Real Madrid en 2018, buscará dejar fuera de competencia al Porto (dos veces campeón), jugando primero en Anfield Road y luego en el Estadio do Dragao en Portugal.


El equipo de la ciudad de los Beatles, dirigido por el alemán Jurgen Klopp y segundo en la Premier detrás del City, eliminó a un "grande" como el Bayern Munich alemán, mientras que Porto superó a la Roma italiana.


Finalmente una eliminatoria inglesa con mucho "acento" argentino protagonizarán con Tottenham Hotspur y Manchester City, equipos que nunca fueron "Reyes de Europa", primero en Wembley, y el desquite en el Ethiad Stadum del City.


El Totttenham tiene como entrenador a Mauricio Pochettino y cuenta con Paulo Gazzaniga, Juan Foyth y Erik Lamela, mientras que el City, dirigido por Pep Guardiola, tiene en su plantel a Sergio "Kun" Aguero y Nicolás Otamendi.


En los octavos Manchester City definió la llave con un increíble 7 a 0 ante Schalke de Alemania y el Hotspur dejó en el camino a otro alemán, el Borussia Dortmund.


Así quedó el calendario, con horario argentino:


​Martes 9 de abril


16.00: Liverpool - Porto


16.00: Tottenham - Manchester City


Miércoles 10 de abril


16.00: Ajax - Juventus


16.00: Manchester United - FC Barcelona


Martes 16 de abril


16.00: Juventus - Ajax


16.00: FC Barcelona - Manchester United


Miércoles 17 de abril:


16.00: Porto - Liverpool


16.00: Manchester City - Tottenham


​Las semifinales, por su parte, se disputarán el 30 de abril y el 1 de mayo y los partidos de vuelta serán el 7 y el 8 de mayo.


Se sortearon los cuartos de final de la Europa League


Luego del sorteo de la Champions League, la UEFA realizó el sorteo de los cuartos de final de la Europa League, el segundo torneo continental en importancia.


El sorteo de la Europa League dictaminó los cruces de los cuartos de final y los partidos serán:


Resultado de imagen para Los partidos de ida serán el 11 de abril y la vuelta el 18 del mismo mes. Además se cambiará la localía de Napoli - Arsenal debido a que no se puede cruzar con el encuentro entre Slavia Praga - Chelsea. Por lo tanto, el conjunto italiano primero deberá visitar el Emirates Stadium para después jugar en Nápoles.


Napoli - Arsenal


Villareal - Valencia


Benfica - Frankfurt


Slavia Praga - Chelsea


Los partidos de ida serán el 11 de abril y la vuelta el 18 del mismo mes. Además se cambiará la localía de Napoli - Arsenal debido a que no se puede cruzar con el encuentro entre Slavia Praga - Chelsea. Por lo tanto, el conjunto italiano primero deberá visitar el Emirates Stadium para después jugar en Nápoles.


Además, se sortearon las semifinales que serán entre el ganador de Napoli - Arsenal y Villareal - Valencia, mientras que la otra enfrentará a los vencedores de Benfica - Frankfurt y Slavia Praga - Chelsea. Luego la final tendrá la localía en la final en Bakú, Azebaiyán, al ganador de la segunda parte del cuadro.


Simeone: "Si la afición se la tiene que agarrar con alguien es conmigo"


El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se hizo cargo de la eliminación de su equipo de la Champions League tras haber ganado por 2 a 0 el partido de ida y no sostenerlo en Turín, ante la Juventus. "El responsable soy yo", dijo el Cholo.


El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha pedido a la hinchada rojiblanca que centre sus críticas en él tras la eliminación europea porque es el "responsable del equipo para todo", al tiempo que ha avisado de que "va a seguir todo por el mismo camino" sin hacer caso a que "puedan aparecer cosas que buscan desestabilizar" tras el fiasco ante la Juventus.


"No tengo absolutamente nada que decirle a la afición, solo agradecerle desde el primer día que llegué como futbolista hasta el día de hoy. Ahora que estoy como entrenador claro que tiene que haber críticas. El responsable del equipo soy yo para todo. Obviamente si la afición se la tiene que agarrar con alguien es conmigo", apuntó Simeone en rueda de prensa.



Preguntado por posibles desencuentros entre los jugadores y el cuerpo técnico tras la derrota en Turín, el técnico dijo que no piensa "comentar absolutamente nada", ya que su equipo es "como una familia" en la que "las cosas siempre quedan dentro y si hay una situación queda dentro".


"Nosotros de puerta para adentro no tenemos duda de que va a seguir todo por el mismo camino. A partir de la derrota obviamente pueden aparecer cosas que buscan desestabilizar. En la última final de la Liga Europa hubo dos o tres jugadores enfadados conmigo, que ni me hablaban, y ustedes ni se enteraron", develó dirigiéndose a los periodistas.


En cuanto a la preparación de su equipo y a un posible bajón físico en Turín, Simeone reclamó que "el 'profe' Ortega es el mejor de todos". "Tiene errores como tenemos todos, claro, y asumimos nuestras situaciones que tenemos que mejorar, somos los primeros que hacemos autocrítica. Pero el 'profe' Ortega sin ninguna duda es el mejor 'profe' de todos", defendió a su preparador físico.


Tras la despedida europea, Simeone quiso lanzar un mensaje positivo. "Nosotros seguimos en la línea de seguir creciendo como club y mejorando como equipo. El crecimiento en los últimos años ha sido muy grande y las aspiraciones siempre son mayores", recordó sobre la trayectoria de su equipo durante las últimas temporadas.


La siguiente parada de su equipo será San Mamés, donde este sábado esperará un Athletic al que el 'Cholo' ve "muy bien y con las señas de identidad características de toda su historia". "El partido de mañana es importante y difícil. Ojalá que como equipo podamos resolverlo y llevarlo al lugar que queremos", deseó.


 

DEPORTES