12/03/2019

El Xeneize derrotó al conjunto colombiano en la Bombonera y agarró la punta de su grupo en la Copa Libertadores. Marco Pérez en contra, Benedetto y Zárate anotaron lo goles del equipo de Gustavo Alfaro.


Boca Juniors mostró una pálida versión en el primer tiempo ante Deportes Tolima y se marchó al descanso con un empate sin goles. Sin embargo, en el complemento pudo salir del bloqueo que sufrió en los primeros 45 minutos y goleó por 3-0 a Deportes Tolima, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.


El equipo de Gustavo Alfaro abrió el marcador rápidamente en el segundo capítulo gracias a un tiro libre de Mauro Zárate que se desvió en Marco Pérez, aumentó luego a través de un cabezazo de Darío Benedetto y volvió a vencer a Álvaro Montero con una conquista de aquel ex jugador de Vélez.


Toda la lucidez que le faltó a Boca en la primera mitad para llegar hasta el arco contrario, la encontró en el primer cuarto de hora del período final.


Inicialmente, el equipo de la ribera dependió al extremo de alguna acción individual del colombiano Sebastián Villa, su jugador más peligroso y una de las figuras del partido junto a Zárate.


Aquel marcado déficit lo sufrió pese (o quizás por) a tener en cancha a jugadores de la calidad de Mauro Zárate, Darío Benedetto y Carlos Tevez. Dio la sensación que ninguno encontró su rol dentro del equipo durante ese lapso en La Bombonera, y el “Xeneize” lo padeció.


Por si fuera poco, Boca se encontró con un Tolima prolijo en el traslado de la pelota y paciente para recuperar el balón. El elenco colombiano también mostró algunas virtudes en ofensiva e incluso estuvo cerca de abrir el marcador.


Un disparo de Danovis Banguero que impactó en el palo derecho de Esteban Andrada y se fue por el costado del arco fue la acción más clara para el conjunto colombiano.



El local, por su parte, llegó con peligro por primera vez al arco rival a los 34 minutos, con un cabezazo de Lisandro López, y cuatro minutos después exigió seriamente por única vez a Álvaro Montero con un derechazo de Benedetto desde la puerta del área, tras una buena acción personal de Villa por derecha.


El panorama se despejó con despeje defectuoso del ex Gimnasia (LP), Independiente y Belgrano Marco Pérez en los albores del capítulo final, que significó el 1-0 para el local.


Resultado de imagen para boca 3 tolima 0 2019 benedetto


Boca tomó confianza y también las riendas del partido, ante un elenco colombiano cuyo nivel terminó de descender con el cabezazo de Benedetto que Montero no alcanzó a rechazar y la gran definición de Zárate, para colgarle al resultado el cartel de goleada.


La última media hora de juego únicamente trajo como novedad la expulsión, en tiempo cumplido, de Carlos Robles, de Tolima.


Con este triunfo, el equipo de Alfaro quedó como único puntero del Grupo G con cuatro puntos, uno más que Tolima. Wilstermann, que empató con el “Xeneize” en el debut, visitará mañana a Atlético Paranaense, que perdió en su estreno con Tolima.


SÍNTESIS


Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitán Nández, Iván Marcone; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate; Darío Benedetto. Director técnico: Gustavo Alfaro.


Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Carlos Robles; Luis González, Ómar Albornoz; y Marco Pérez. Director técnico: Alberto Gamero.


Goles, en el segundo tiempo: 2m, Marco Pérez en contra (B); 10m, Benedetto (B); 14m, Zárate (B).


Cambios, en el segundo tiempo: 15m, Luis Caballero por Carrascal (T); 65m, Nilson Castrillón por Arboleda (T); 25m, Emmanuel Reynoso por Villa (B); 31m, Daniel Cataño por González (T); 40m, Ramón Abila por Benedetto (B); 42m, Agustín Almendra por Tevez (B).


Incidencias, en el segundo tiempo: 45m, expulsado Robles (T).


Árbitro: Esteban Ostojich (URU).


Estadio: La Bombonera.


Alfaro: “Sabíamos que iba a ser un partido muy complejo”


Gustavo Alfaro destacó el valor de la victoria ante Tolima por la Copa Libertadores, más allá de lo abultado del marcador final. Consideró que entrenador de Boca que se trataba de un “partido muy complejo“, que su equipo resolvió con “jerarquía”.


“Sabíamos que iba a ser un partido muy complejo por un montón de situaciones. Era el primer partido de la Copa Libertadores de local y había que ganar para darle valor al punto obtenido en Bolivia”, afirmó el técnico en conferencia de prensa.



Además, Alfaro remarcó: “Habíamos hecho un esfuerzo grande contra San Lorenzo y ellos tenían un equipo descansado porque en el torneo local usan otro equipo”.


“En el primer tiempo nos costó demasiado, tardamos mucho en manejar la pelota y ellos nos prendieron la alarma. Lo hablamos en el entretiempo, abrimos rápido el marcador en el segundo y luego aparecieron los espacios”, completó.


Por último, Alfaro consideró que “después del primer gol, Boca le tiro la jerarquía encima y ellos tuvieron que salir a jugar un partido en el que no se sintieron cómodos“.


Benedetto: “En el segundo tiempo fuimos contundentes”


El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto afirmó que la victoria conseguida esta noche sobre Deportes Tolima por la Copa Libertadores se debió a la “contundencia” que el equipo mostró en el segundo tiempo.


“En el primer tiempo no generamos muchas situaciones de gol, en el segundo las aprovechamos y fuimos contundentes. Cuando no se generan situaciones hay que buscarlas, por ahí lo que pide el técnico es salir a jugar, me gusta eso. Hay que dar el mayor esfuerzo posible”, puntualizó.


Resultado de imagen para boca 3 tolima 0 2019 benedetto


A la hora de referirse al partido, el autor del segundo gol, indicó que “fue un partido muy trabado donde ellos se cerraron demasiado pero por suerte el segundo tiempo hicimos un partido inteligente con más agresividad. El resultado fue justo”.


“Contento en lo personal por volver al gol. Para un delantero los goles son amores, tratás de hacer goles todos los partidos, y sino colaborar para lo que necesite el equipo”, indicó.


El jugador se refirió a la situación que atraviesa el grupo al comentar que: “Tuvimos una charla muy positiva para todos, nos debíamos una charla en lo grupal, fue antes de San Lorenzo. Hicimos un excelente partido y hoy lo volvimos a repetir. Es la base para mirar para adelante, necesitamos de todos”.


Tevez: “Después de Bolivia hubo un quiebre”


Carlos Tevez admitió que la igualdad ante Jorge Wilstermann, en el debut en la Copa Libertadores, caló hondo de manera positiva en el plantel.


Dijo el “Apache” que ese juego significó “un quiebre” para el plantel, que goleó por 3-0 en sus últimos dos encuentros, ante San Lorenzo el sábado por la Superliga y frente a Tolima esta noche por aquel torneo continental.


Resultado de imagen para boca 3 tolima 0 2019


“Después de Bolivia hubo un quiebre en el equipo, donde se hablaron muchas cosas. De ahí en más, es el equipo que vamos a buscar, el de San lorenzo y éste. No importa quién juegue, lo que mas importa es Boca”, destacó Tevez después del triunfo de esta noche en La Bombonera.


Sobre su nivel personal, aseguró: “Me siento cada vez más importante a medida qque agarro ritmo y confianza para generar juego y poder jugar como la gente quiere”.


“Tenemos que trabajar un poco más la profundidad. Somos jugadores que nos gusta estar con la pelota. Cuando salimos en profundidad hicimos daño”, explicó.


Por último, se refirió al trámite del juego ante Tolima: “En el primer tiempo ellos hicieron un desgaste importante y era difícil que sigan así en el segundo tiempo”.


Libertad derrotó 1-0 a Gremio en Porto Alegre


Libertad ha dado el gran golpe de la segunda jornada de la Copa Libertadores. El cuadro gumarelo superó por la cuenta mínima a Gremio en condición de visitante.


Libertad consiguió una meritoria victoria por 0-1 en Brasil ante un Gremio desdibujado y sin pegada, lo que le permite asentarse en el liderato del grupo H de la Copa Libertadores con pleno de victorias en las dos jornadas disputadas.


Resultado de imagen para gremio 0 libertad 1 2019


https://youtu.be/pqw9Iw_VBcc


Libertad, que tuvo el estreno en el banquillo del entrenador argentino José Chamot, bloqueó el juego de Gremio con una intensa presión, materializó su triunfo en un fugaz contragolpe que transformó el extremo Antonio Bareiro en el descuento de la primera mitad y se sostuvo después gracias a las paradas de Martín Silva.


Gremio, campeón del torneo en 2017, acusó la falta de efectividad de sus delanteros que ya evidenció en la primera fecha en Argentina, donde empató 1-1 con Rosario Central.


Con este resultado, Libertad encabeza el Grupo H con seis puntos, seguido de Gremio y Rosario Central, ambos con uno, aunque los argentinos jugarán el miércoles con la Universidad Católica.


Olimpia empató 1-1 ante Universidad de Concepción


Universidad de Concepción sumó un valioso punto en Paraguay, tras empatar a uno contra Olimpia. El 'campanil' se ilusiona en su inicio en Copa Libertadores.


El Olimpia encadenó su segundo empate en la Copa Libertadores  al acabar 1-1 ante la Universidad de Concepción en su casa en la segunda jornada del grupo C.


Resultado de imagen para Olimpia - Universidad Concepción [1-1]


https://youtu.be/Qd9aPa8O8Wo


El 'Decano' igualó sin goles en la primera fecha, frente al Godoy Cruz argentino, mientras que el conjunto chileno mantiene el liderato de la zona a la espera del cruce entre el Sporting Cristal y el Godoy Cruz, que se jugará este martes más tarde.


Olimpia comenzó el partido con un dominio claro del balón ante un adversario encerrado atrás tratando de contrarrestar las repetidas embestidas paraguayas.


En esas estaba el partido cuando Tabaré Viudez anotó para Olimpia a los 15 minutos un golazo en el que la pelota se coló entre las piernas del portero de Concepción Cristian Muñoz, tras controlar con el pecho un meditado pase alto que le envió Alejandro Silva.


El tanto hizo reaccionar a los de Francisco Bozán, que asumieron el riesgo de adentrarse más en el campo contrario a costa de dejar espacios libres para el rival.


Una estrategia efectiva que les brindó a los chilenos varias oportunidades claras y el empate en el minuto 28' con un remate de Nicolás Orellana que encajó un esférico proveniente por la esquina derecha de las botas de Guillermo Pacheco, que lo recogió a su vez de Rubio, quien se deshizo de los defensas del 'Decano'.


La paridad en el marcador aumentó la tensión en un campo excesivamente mojado por la lluvia y, asimismo, el equipo auriazul dificultó las posibilidades de los locales tratando de cerrar los laterales olimpistas, por los que suele desarrollar gran parte de sus ataques.


William Mendieta frustró la oportunidad de Olimpia de adelantarse de nuevo en el marcador, al fallar en el minuto 39' un tiro libre que salió desviado.


Ya en la complementaria, Olimpia volvió a salir con mucha agresividad, aunque de nuevo demostró su falta de definición ante las opciones de gol que es capaz de generar, especialmente por el dúo formado por Silva y Mendieta.


La más clara ocasión se produjo en el minuto 52', pero fue atajada casi en la línea de gol por un brillante Muñoz.


El equipo visitante generó su mayor oportunidad de gol del segundo tiempo en el minuto 67' con un zurdazo de Orellana desde lejos tras engañar a los defensas de Olimpia.


 



 

DEPORTES