06/03/2019

El entrenador uruguayo no se hizo presente este miércoles en el entrenamiento del Sabalero tras haberle presentado la renuncia a los dirigentes de la entidad de Santa Fe . Lo reemplazará Pablo Lavallén.


El técnico dio un paso al costado tras haber criticado duramente a los jugadores que dirigía después de la derrota frente a Talleres de Córdoba por 2 a 0 y asumieron interinamente Marcelo Goux y Pablo Bonaveri.


El presidente de Colón, José Vignatti, señaló en medios santafecinos: "Soy el responsable máximo de esta situación con el técnico. No salieron las cosas como pensábamos, por eso nos pusimos de acuerdo con Comesaña y hoy no es más el entrenador".


"Las dos partes interpretamos que era lo mejor", indicó el mandatario, tras lo cual manifestó que la salida del entrenador "es lo más conveniente lo que pasa teniendo en cuenta el contexto".


Comesaña dirigió cinco partidos logrando una victoria, dos empates y dos derrotas, con un 33,33 de eficacia, siendo ese uno del los motivos por los cuales decidió dar un paso al costado, anunciaron los medios de prensa santafesinos.


No obstante, la improductividad no fue la única razón por la cual Comesaña decidió irse ya que el clima no era el adecuado para con él a causa de una serie de declaraciones que efectuó sobre la realidad del equipo.


Vignatti y sus pares de Comisión Directiva se molestaron con Comesaña a causa de que tras la derrota con Talleres consideró que los "jugadores tienen miedo de jugar".


A ellos se le sumó que al ser consultado por un medio colombiano le expresaron que había ido a la Argentina "para levantar un muerto como Colón” y ante esa afirmación Comesaña se tentó de risa y acotó "los vuelos a Colombia salen a cada rato”.


Vignatti determinó que Marcelo Goux (quien dirige la quinta división de la entidad) se hará cargo del plantel a la espera del cotejo del sábado próximo, a las 19.20, ante el puntero Racing en Santa Fe.


Pabo Lavallén sería el entrenador que tiene más chances de ser el reemplazante de Comesaña en el cargo.


Pablo Lavallén es el nuevo técnico de Colón


Pablo Lavallén se convirtió en el nuevo entrenador de Colón de Santa Fe, luego de haber acordado de palabra su llegada con los dirigentes, y reemplazará en el cargo al uruguayo Julio Comesaña.


El flamante técnico firmará contrato hasta junio de 2020 y tendrá la misión de encarrilar al equipo en el tramo final de la Superliga y prepararlo para el debut en la Copa Sudamericana 2019.



La contratación fue confirmada por Juan Cruz Oller, el representante del entrenador.


Comesaña se desvinculó de Colón luego de las polémicas declaraciones que hizo desde Córdoba, tras la derrota del fin de semana ante Talleres, apuntando la actitud que habían tenido los jugadores en el campo de juego.


Lavallén tuvo como último equipo a Belgrano de Córdoba, de donde se fue por la mala campaña.


La respuesta de la Pulga Rodríguez a Comesaña: "Nadie tiene miedo de jugar al fútbol"


El jugador Sabalero se refirió a los dichos del entrenador uruguayo, quien renunció al cargo de director técnico en Colón de Santa Fe, y señaló que son las reglas del juego porque hay cosas que "cuando se dicen, no hay vuelta atrás".


El director técnico uruguayo había sido muy duro con los jugadores tras la última caída ante Talleres de Córdoba, y ayer también habló mal del club, lo que derivó en una situación insostenible y el pedido de renuncia.


"De los códigos del fútbol no vamos a hablar. A veces las cosas se dicen y, cuando se dicen, no hay vuelta atrás. Conversamos con él, dio las explicaciones necesarias y las entendimos, pero son las reglas del juego", manifestó el delantero en rueda de prensa, tras la práctica matutina del Sabalero.


Resultado de imagen para La respuesta de la Pulga Rodríguez a Comesaña: "Nadie tiene miedo de jugar al fútbol"


Claro, es que Comesaña había dicho que los jugadores del conjunto santafesino tenían "temor de jugar".


"Nadie tiene miedo de jugar al fútbol. No creo que haya querido decir que somos unos cagones. Hay formas y formas de buscar la reacción de los jugadores, todos tenemos diferentes maneras", expresó Rodríguez.


El tucumano se desligó de la situación, a la que calificó como "una decisión dirigencial".


"Venimos de dos derrotas consecutivas que duelen mucho, pero ahora viene el puntero a casa y tenemos que pensar en ese partido", palpitó el duelo del próximo sábado frente a Racing Club.

DEPORTES