20/02/2019

Por la crisis en el país y la caída del consumo, la embotelladora de la gaseosa Femsa Argentina  pidió “readecuar la fuerza de trabajo a los nivel actuales de producción”.


La empresa embotelladora de la gaseosa Coca Cola, Femsa Argentina, realizó este miércoles un pedido de procedimiento preventivo de crisis (PPC) para la planta con la que cuenta en el barrio porteño de Pompeya. La presentación en la Secretaría de Trabajo de la Nación es uno de los mecanismos previstos en la Ley de Contrato de Trabajo,  previa a la comunicación de despidos o suspensiones de personal. 


Según informó el diario Ámbito Financiero, de los 2500 trabajadores que tiene el total, están en riesgo 600 puestos de trabajo.


"Hoy se desarrolló una primera reunión donde los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa", informaron en el Ministerio de Producción.


Según las fuentes consultadas, el viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir.


"Coca Cola Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo", señaló la empresa en un comunicado.


A mediados del año pasado, la empresa Coca-Cola había anunciado su Plan de Inversiones 2019-2021 de U$S 1.200 millones en todo el país.


 



Fuente: Télam

DEPORTES