18/02/2019

El Tribunal Oral Federal 2 postergó para el 21 de mayo el comienzo del juicio oral y público contra Cristina Kirchner por fraude en la obra pública, a raíz de problemas de salud de uno de los jueces.


El juicio que iba a comenzar este 26 de febrero se pasa para esa fecha a raíz que hoy internaron a Jorge Tassara, uno de los tres magistrados, que será sometido a una operación de triple by pass a corazón abierto.


La defensa de Cristina Fernández de  Kirchner logró que el juicio oral que se le sigue por irregularidades en la obra pública durante su gobierno se postergue para el 21 de mayo próximo. El fundamento es que es necesario postergar el proceso hasta tanto sean analizadas todas las pruebas del caso.


Para la fecha del juicio oral se estima que el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia ya habrá enviado sus análisis a los jueces de la causa, en el Tribunal Oral Federal 2.


Por su parte, tanto el fiscal Diego Luciani, como las querellas de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (comandada por la ultramacrista Laura Alonso) habían pedido rechazar el pedido de postergación.


El juicio que invollucra a Cristina es por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada contra la administración pública. Se investiga la entrega irregular de 52 contratos del Ministerio de Planificación Federal, por entonces manejado por el hoy preso Julio De Vido, a las empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz, por la suma de 46 mil millones de pesos.


Además por el mismo caso serán juzgados el hombre de los bolsos, José López y también Abel Fatala, Néstor Periotti y Carlos Kirchner, primo del fallecido mandatario, entre otros.


El proceso estará a cargo de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara y del fiscal Diego Luciani.

DEPORTES