13/02/2019

El Presidente mantuvo este miércoles una entrevista con un medio radial de Buena Esperanza, donde sostuvo que "a pesar de los golpes" la inflación está bajando "lentamente".


En medio de una parálisis económica, con una profunda recesión que golpea fuertemente a la industria nacional, y con cifras record de inflación y pobreza, el presidente Mauricio Macri aseguró que Argentina está mejor que en 2015 y con una “posición mucho más solida”, ya que la población “venía desde hace muchos años viviendo por arriba de sus posibilidades”. Estas declaraciones las realizó en una entrevista que brindó en la mañana de este miércoles a una radio de Buena Esperanza, alineada por Cambiemos y en la que manifestó su apoyo a las candidaturas de Claudio Poggi y Enrique Ponce, con quienes dijo pretende trabajar “intensamente en conjunto”.


En la entrevista, de unos 20 minutos, el jefe de Estado sostuvo: "Ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido".


El líder del PRO se refirió a la crisis que enfrentó el país el año pasado y graficó que la población ha "chocado contra una realidad, que es que la Argentina venía hace muchos años viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían".


“Hoy estamos a pesar de los golpes en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estábamos claramente en el 2015. Posición más solida, también en lo económico, lo institucional, las relaciones con el mundo, infraestructura más importante del mundo, conectividad llevando 4G cada día a mas localidades y también en lo económico, estamos mejor parados al futuro que lo que estábamos en 2015”.


Asimismo, Macri recordó que al momento de su asunción como Presidente había "provincias de rodillas, sin capacidad de maniobra, aplastadas por un Gobierno central", de las cuales 19 afrontaban "severos problemas financieros".


En ese contexto, fue que reconoció que San Luis durante muchos años “lideró en muchas cosas, invirtió mucho en infraestructura, le dio una dinámica distinta respecto a estas otras provincias de Argentina”.


Sostuvo que de igual manera, desde su mandato San Luis ha sido beneficiada con muchas obras, entre las que enumeró cuatro obras de mantenimiento y repavimentación en las rutas 7, 20, 79 y 146 y la creación de nueve espacios de primera infancia, de las que dudo hasta la periodista: ¿Pero esas obras no están inauguradas?, sorprendida por el anuncio del mandatario, que respondió con un dudoso “no algunas”.

DEPORTES