13/02/2019

El Real Madrid, dirigido por Santiago Solari y vigente tricampeón del torneo, derrotó 2-1 al Ajax, en Amsterdam, en un partido que tuvo una polémica en el primer tiempo con el defensor argentino Nicolás Tagliafico como protagonista, por la ida de la serie que corresponde a los octavos de  final de la Liga de Campeones de Europa.


A los 38 minutos de la etapa inicial, Tagliafico convirtió para los holandeses, pero el árbitro esloveno Skomina consultó en el VAR y lo anuló por una posición adelantada del delantero Tadic, quien no parecía querer intervenir en la jugada.


En ese capítulo inicial, el Ajax borró de la cancha al Real Madrid y generó varias chances, aunque falló en la puntada final.


Nota


Los españoles golpearon a los 15 del complemento con una perfecta definición de Benzema, tras una buena jugada individual del brasileño Vinícius.


Luego, el local siguió con su presión alta y Ziyech encontró el empate al empalmar un centro desde la izquierda para batir a Courtois.


Con el 1-1, el “Merengue” contó con un buen ingreso de Asensio, quien a cuatro del final aprovechó una mala salida a cortar del arquero Onana, tras un envío de Carvajal, y convirtió el 2-1 final.


La revancha de esta serie de jugará el martes 5 de marzo, en el estadio Santiago Bernabéu.

DEPORTES