13/02/2019

Mauro Icardi dejará de ser el capitán de Inter de Milán, según informó este miércoles el club italiano a través de sus redes sociales.


“Inter comunica que el nuevo capitán del equipo es Samir Handanovic”, publicó el club en su cuenta de Twitter.


Esta decisión, consensuada entre la dirigencia y el entrenador Luciano Spalletti, tendría como máxima responsable a Wanda Nara por dos motivos que afectan directamente la situación del atacante en Inter.


Según indicó la prensa italiana, la esposa y representante del futbolista está tirando demasiado de la cuerda en la negociación por la renovación del contrato del jugador, que está estancada.


Por otro lado, declaraciones públicas de Nara con duras críticas a los compañeros de Icardi y a su entrenador habrían distanciado al delanero del seleccionado argentino.


Podría ser un paso hacia la salida de Icardi de Inter, e interesados no faltan, ya que está en la mira de varios gigantes de Europa, como Real Madrid.


Icardi tiene contrato con el Inter hasta 2021 pero su continuidad no está asegurada, ya que el jugador y su mujer y representante, Wanda Nara, no se pronunciaron ante el intento de los directivos de prolongar el vínculo contractual.


Wanda Nara es panelista del programa deportivo Tiki Taka en la televisión italiana y el domingo pasado dijo en referencia a la renovación que "la prioridad es el Inter, pero nunca llamé al club para pedir la renovación. No tenemos prisa".


Icardi suena como posible refuerzo de la Juventus y el Real Madrid, pero hasta el momento ningún club realizó una oferta por la ficha del delantero rosarino.


Por eso, ante la incertidumbre sobre el futuro de Icardi, Inter le quitó el brazalete de capitán y tampoco lo convocó para el compromiso de mañana, ante el Rapid Viena, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.


Icardi, sin cinta y afuera de la convocatoria de Inter


Mauro Icardi no solo dejó de ser capitan de Inter de Milán, en medio de la polémica por la truncada renovación de su contrato, sino que además quedó afuera de la convocatoria del “Nerazzurro” para su visita de mañana a Rapid Viena, por la Europa League.


La decisión del entrenador Luciano Spaletti de darle la cinta al arquero Samir Handanovic fue el aviso de lo que estaba por venir.


La prensa italiana asegura que las altas pretensiones de Wanda Nara para extender el vínculo de su esposo y representado, además de polémicas declaraciones de la mediática, han influido en la relación entre Icardi y sus compañeros, y también en el rendimiento del atacante.


Quien sí figura en la convocatoria es Lautaro Martínez, quien probablemente comience a tener más minutos de juego.


 


 

DEPORTES