12/02/2019

El mediocampista de River tiene una fractura en su peroné derecho, tras un golpe que recibió en el partido contra Racing el domingo pasado, y tendrá entre 30 y 40 días de recuperación. Scocco volvió a hacer fútbol. Los hinchas del "Millo" podrán ir a cancha de Banfield


La confirmación de la lesión del volante Exequiel Palacios, una fractura en el peroné derecho que le demandará entre 30 y 40 días de inactividad, significó la noticia saliente en el entrenamiento de River Plate y un dolor de cabeza para el DT, Marcelo Gallardo, que perderá un jugador vital en la estructura de su mediocampo.


Palacios, de 20 años, sufrió una fractura proximal de peroné derecho, según confirmó el cuerpo médico de River, en el clásico ante Racing con la victoria 2 a 0 en el Monumental por la fecha 18 de la Supeliga.


El mediocampista juvenil recibió un golpe involuntario del delantero Darío Cvitanich a los 31 minutos del segundo tiempo. Palacios sintió dolor, pero no fue reemplazado porque River ya había agotado los cambios con las salidas por molestias musculares de Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero y Javier Pinola.


El propio jugador, una vez finalizado el partido, dio cuenta de la molestia "al lado de la rodilla" que no le permitió jugar en óptimas condiciones en el segundo tiempo.


Palacios continuó con molestias en el entrenamiento regenerativo del lunes y recién hoy obtuvo el diagnóstico certero que lo dejarán entre 30 y 40 días inactivo. De esa manera se perdería lo que resta de la Superliga y los partidos de fase de grupo de la Copa Libertadores.


Gallardo pierde así a un pilar del trabajo voluntarioso del mediocampo que además de aportar en la marca se suma al circuito de fútbol.


En la lista de los jugadores con más minutos en cancha en estos 6 partidos programados desde el 14 de enero aparecen Borré, que jugó siempre y tiene 518 minutos, y Palacios, quien sumaba 508 minutos y también estuvo en todos los partidos.


Franco Armani, Milton Casco, Lucas Pratto, Pinola, Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández, con cinco partidos en cancha, superaron los 400 minutos de juego y son parte de los jugadores que necesitarán descanso en alguno de los próximos encuentros.


Scocco volvió a hacer fútbol


El delantero volvió a estar presente en una práctica de fútbol luego de la lesión muscular que sufrió hace un mes en la pretemporada y que le complicó el cierre del 2018 cuando no pudo jugar las finales de la Copa Libertadores ante Boca.


Scocco, que no participaba de un partido desde el 18 de diciembre cuando jugó media hora ante el Al Ain en el Mundial de Clubes, fue parte de la delantera en la práctica de fútbol junto a Rafael Borré en los primeros minutos y luego con Matías Suárez.


La vuelta del goleador le da la posibilidad a Gallardo de tener más jugadores para la rotación que planea realizar en los próximos dos partidos ante Rosario Central el jueves, a las 21:30, y ante Banfield, el domingo a la misma hora, ambos de visitante.


Por eso, esta mañana en el predio de Ezieza, el "Muñeco" ensayó con un equipo que alineó a Germán Lux; Camilo Mayada, Robert Rojas y Luciano Lollo; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira; Rafael Borré (luego Matías Suárez) y Scocco.


Mientras, trabajaron de manera liviana los jugadores que venían sumando más minutos, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero e Ignacio Fernández.


Enzo Pérez se entrenó de manera diferenciada a raíz de la lesión muscular grado uno en el recto interno izquierdo. El mendocino se perderá al menos los compromisos ante Central y Banfield.


El "Muñeco" ensayó hoy en el River Camp de Ezeiza con un equipo alternativo integrado por Luciano Lollo y el colombiano Jorge Carrascal, pero ninguno de los dos fue convocado.


Los citados por Gallardo son: Armani, Germán Lux, Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Pinola, Casco, Leonardo Ponzio, Fernández, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Nicolás De La Cruz, Quintero, Cristian Ferreira, Suárez, Borré, Pratto y Scocco.


River, con 28 puntos en la Superliga, visitará el próximo jueves a Rosario Central en el postergado de la fecha 15 de la Superliga a partir de las 21 que será controlado por Andrés Merlos.


River podrá llevar hinchas a Banfield


La APreViDe autorizó a que River pueda llevar público al estadio de Banfield, el próximo domingo, cuando se enfrenten por la décimo novena fecha.


Luego de poco más de ocho años en el fútbol local, River podrá llevar público visitante, y si se tiene en cuenta el territorio bonaerense, el "millonario" no tiene hinchas propios desde hace una década en torneo internos.


"Hace ocho años que River no juega como visitante en la cancha de Banfield y nosotros aceptamos el desafío y el compromiso para que el fútbol sea más normal y sin violencia", enfatizó Juan Manuel Lugones, titular de APreViDe.


River dispondrá de 7.000 localidades a disposición para el encuentro, aunque aún resta saber en dónde los hinchas "millonarios" podrán acceder a las entradas, ya sea que las mismas las venda el club de Núñez o bien el "taladro".


El encuentro se disputará el domingo desde las 21.30 en el estadio "Florencio Sola".


"Desde el inicio de nuestra gestión –añadió Lugones- el objetivo fijado por la gobernadora María Eugenia Vidal y por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, es que la familia vuelva a los estadios. Y en la provincia de Buenos Aires jugamos semanalmente con visitantes en todas las categorías".


No obstante se aclaró que las entradas para el partido del domingo no se venderán en boleterías, sino que será a través del sistema de venta electrónica (Internet), pero aún no se definió que club lo hará.

DEPORTES