12/02/2019

Ingresó a la Cámara de Diputados de Misiones un proyecto por el cual se propone suspender por dos años el cobro de la tasa de servicios forestales, como medida transitoria para darle oxígeno a la foresto industria local. La propuesta, impulsada por el diputado Gustavo González y firmada por los demás miembros del interbloque Cambiemos.


La propuesta, que se podría poner a consideración de la Legislatura cuando se retomen las actividades en mayo próximo, porpone “aplazar por 24 meses el cobro de la tasa de servicios forestales como medida de apoyo a la Foresto Industria, para facilitar proyectos de inversión”. Con esto, según argumentan, se busca "dar respuesta a una inquietud del sector y consiste en suspender por dos  años el cobro de la tasa creada por la ley 4.298, que establece una alícuota máxima de hasta el 2% sobre el precio de la materia prima ingresada en aserraderos y establecimientos que trabajan con madera”, explica González.


“Entendemos la incidencia del sector en la economía provincial y por ello consideramos necesario atender las acciones que se analizan en la Mesa de Competitividad Foresto Industrial y desarrollar gestiones públicas y privadas para la promoción de la actividad”, sostuvo el Legislador.


"La coyuntura, marcada por la caída del consumo interno, el costo de las tarifas eléctricas y la presión fiscal, hace necesario la quita de la imposición de la Tasa además de promover el reordenamiento normativo provincial para impulsar proyectos de inversión en el sector", señalan.


 


 


Fuente: El Territorio - Prensa Gustavo González

DEPORTES