11/02/2019

El cordobés Juan Ignacio Londero, que no tenía triunfos en el circuito ATP, sorprendió al bahiense Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1 y lo venció en la final de la primera edición del Córdoba Open, que se jugó en las inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes.


Londero, de 25 años y 112do del mundo, derrotó a Pella, de 28 años y 59no en el ranking mundial, por 3-6, 7-5 y 6-1, en 2h.05m. de juego.


En el primer set a Pella le bastó un quiebre para asegurarse el parcial; en tanto que en el segundo hubo un quiebre por lado, el bahiense levantó cuatro set points con su saque con el marcador 4-5 pero Londero finalmente pudo quebrar en el siguiente servicio.


En el set decisivo Londero quebró en el primer servicio de Pella, el bahiense se recuperó de inmediato pero volvió a ceder sus dos siguientes saques y el cordobés cerró con comodidad.


“No sé que estoy haciendo en este momento, haber ganado el primer ATP y en mi casa, no lo puedo creer. Estuve muy sólido durante toda la semana, ésto es increíble", aseguró Londero una vez finalizado el partido.


En el torneo Londero había dejado previamente en el camino al chileno Nicolás Jarry, al italiano Lorenzo Sonego, al cordobés Pedro Cachín y al azuleño Federico Delbonis.


Pella perdió cuatro finales de torneos ATP y no tiene títulos: en 2016 ante el uruguayo Pablo Cuevas en Río de Janeiro, en 2017 en Munich frente al alemán Alexander Zverev, en 2018 contra el italiano Marco Cecchinato en Umag y la de esta noche.


En la final de dobles el argentino Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy vencieron a los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González por 6-4 y 7-6 (4).


Este lunes arranca el Argentina Open


El argentino Facundo Bagnis se aseguró su lugar en el cuadro principal del ATP de Buenos Aires, que iniciará este lunes con otros siete tenistas albicelestes en busca de un título que no queda en casa desde 2008.



Bagnis, el único local que superó la clasificación, superó al boliviano Hugo Dellien por 7-6 y 6-2 en la última fase previa en el Buenos Aires Lawn Tennis, y este lunes volverá a presentarse en horario central, en el estadio principal del predio ubicado en el barrio porteño de Palermo.


No antes de las 19:00 aparecerá Bagnis sobre el polvo de ladrillo, para enfrentar al alemán Maximilian Marterer, mientras que a continuación, dos promesas de figuras protagonizarán el último match de la jornada: el trasandino Christian Garin y el wild card canadiense Felix Auger- Aliassime.


El arranque de la jornada en la cancha central, pautado para las 14:30, será con el chileno Nicolás Jarry, sexto favorito, ante el italiano Lorenzo Sonego, seguido por el español Albert Ramos Viñolas y el brasileño Rogerio Dutra Silva.


Además, en el estadio 2 se concentrará toda la actividad de dobles del día. Allí las contiendas serán: Cecchinatto/Lajovic- Delbonis/Durán, única dupla albiceleste que jugará mañana, Carballes Baena/Jaziri-Gille/Vliegen y Arevalo/Cerretani- (3)Demoliner/Nielsen.


Habrá refrescantes caras del circuito y los argentinos de siempre configuran una propuesta digna de ser disfrutada, en esta nueva edición del ATP 250.


Además de Bagnis, los otros siete tenistas argentinos en el cuadro principal son: Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Leo Mayer, Guido Andreozzi, Francisco Cerúndolo y Juan Ignacio Londero, que viene de ganar su primer título ATP en el Córdoba Open, este domingo.

DEPORTES