08/02/2019

Marcelo Gallardo admitió este viernes que probó “alternativas” para el duelo del próximo domingo entre su River Plate y Racing Club, pero confió que no cree “que haya muchos cambios” respecto de los once que vienen de vencer a Vélez Sarsfield.


Si bien no confirmó el equipo, tal como es su costumbre, desmintió que Robert Rojas se haya desempeñado como lateral derecho en la práctica de esta mañana. Así, Camilo Mayada pica en punta para reemplazar al lesionado Gonzalo Montiel.


“Fui viendo alternativas de acuerdo a cómo se puede presentar el partido del domingo. De acuerdo a lo que vi, definiré. No creo que haya muchos cambios. Rojas en ningún momento jugó de lateral derecho. Las ideas y el equipo ya los tengo en la cabeza”, señaló “Muñeco” en conferencia de prensa.


También advirtió que la formación que ponga la Academia en cancha podría derivar en “alguna modificación en cuanto a nombres”.


Por eso, si bien Rojas no jugará como marcador de punta por derecha, sí podría hacerlo como stopper en una línea de cinco defensores, si es que el encuentro lo requiere.


“Es una variante que manejamos siempre. Es una posibilidad que está dentro de nuestros sistemas y en algún momento del partido lo podemos hacer”, confió el entrenador.


Finalmente, Gallardo consideró que no hay relación entre el partido que se avecina y el cruce de la pasada Copa Libertadores en el que el millonario eliminó a Racing.


“Todos los partidos son diferentes. Ellos van a defender la punta del campeonato y nosotros sabemos que vamos a jugar contra un gran equipo. No creo que tengan que ver un partido con el otro”, descartó la comparación.

DEPORTES