08/02/2019

El argentino Diego Schwartzman se clasificó este jueves a los cuartos de final del Córdoba Open, al derrotar al italiano Alessandro Giannessi. En esa instancia se medirá con el bonaerense Guido Pella, que derrotó al español Albert Ramos-Viñolas por 6-4 y 7-6


Schwartzman, tercer preclasificado del torneo, superó a Giannessi por 6-7 (4), 6-3, y 6-0, en un partido que se prolongó por espacio de 2 horas 21 minutos.


El argentino transitó esta noche todos los estados tenísticos posibles. Jugó mal un set y medio, y después mostró la diferencia  en juego que lo separan de Giannessi.


¿Qué sucedió en ese set y medio con  Schwartzman? El “Peque” jugó nervioso, atado, y eso se notó en su juego. Erró mucho, cometió 30 errores no forzados en el primer set, y a pesar de no jugar bien, dispuso de oportunidades, para llevarse el parcial.


Schwartzman sacó 5-4 para quedarse con el primer set, pero los nervios le jugador una mala pasada, y Giannessi le quebró el saque. De ahí en más cada uno conservó su servicio, y el parcial se definió en el tie-break, donde el italiano fue más preciso.


El mal momento del “Peque” se extendió hasta el quinto game del segundo set, cuando el italiano volvió a quebrarle el servicio.


Sin embargo, Schwartzman recuperó el quiebre en el siguiente juego, y ahí si se produjo otro quiebre, el del curso del partido. Porque a partir de ese entonces el argentino recuperó algo de su juego, sus golpes fueron más precisos y regulares, y eso le bastó para torcerle el brazo a su rival.


Schwartzman ganó el set 6-3; y el italiano, ya sin resto físico, pidió el ingreso del médico por dolores en su brazo izquierdo, sólo permaneció en cancha para cumplir un trámite.


Tres quiebres, y un rival sin respuestas de ningún tipo, son las razones del 6-0 en el último set.


Schwartzman fue de menos a más, pero mañana no podrá tener las mismas lagunas de esta noche, ya que ante un rival mucho más exigente, seguramente, lo pagará caro.


Guido Pella se instaló en los cuartos de final


El tenista argentino venció en sets corridos al español Albert Ramos-Viñolas.


Guido Pella (59° en el ranking mundial) derrotó este jueves al español Albert Ramos-Viñolas (71°) y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo.


Resultado de imagen para guido pella cordoba open


El tenista bahiense, octavo preclasificado del certamen, se impuso por 6-4 y 7-6 (4), en 2 horas y 5 minutos de acción, y se instaló entre las 8 mejores raquetas de la competencia.


En la próxima ronda, Pella enfrentará mañana, no antes de las 19, al porteño Diego Schwartzman (20°), tercer preclasificado, que más temprano venció al italiano Alessandro Giannessi (168°) por 6-7 (4), 6-3 y 6-0.


Será el tercer duelo entre Guido y "Peque" en el circuito profesional. Por el momento, el historial está igualado 1-1.


En tanto, en los otros cruces de cuartos de final se medirán: Federico Delbonis (Argentina)-Jaume Munar (España), Juan Ignacio Londero (Argentina)-Pedro Cachín (Argentina) y Aljaz Bedene (Eslovenia)-Pablo Cuevas (Uruguay).


Por otro lado, Pella no pudo superar la primera ronda en el cuadro de dobles. En pareja con el chileno Hans Podlipnik-Castillo, cayeron ante el esloveno Aljaz Bedene y el alemán Maximilian Marterer por 4-6, 6-1 y 10-5.


Las sorpresas de la jornada fueron las derrotas de los italianos Fabio Fognini y Marco Cecchinato, quienes eran los dos primeros preclasificados, y cayeron sin atenuantes ante el eslovaco Aljaz Bedene (65) y el español Jaume Munar (85), respectivamente.


El triunfo de Bedene ante Fognini (15) fue por un claro 6-1 y 6-4, en tanto que Munar dio cuenta de Cecchinato (19) por 6-3, 3-6 y 6-1.


Más temprano, el azulense Federico Delbonis (77) se recuperó tras un mal arranque y superó al español Roberto Carballes Baena (74) por 6-7, 6-2 y 6-2.


El uruguayo Pablo Cuevas (92) venció al tunesino Malek Jaziri (43) por 7-6 y 6-2 y también se metió en la siguiente instancia.


Los cruces de cuartos de final, que se jugarán íntegramente mañana, quedaron de la siguiente manera: Bedene-Cuevas; Juan Ignacio Londero (112)-Pedro Cachín (280); Delbonis-Munar y Schwartzman-Pella

DEPORTES