07/02/2019

Pese a que los análisis que ocho jugadores de Colón se realizaron ante síntomas ligados al dengue arrojaron resultados negativos, la Superliga Argentina de Fútbol resolvió postergar el partido que ese equipo santafesino debía sostener como local este sábado a las 21.30 ante San Lorenzo, por la decimoctava fecha.


El club “Sabalero” solicitó a Superliga que tomara aquella medida porque sus jugadores no pudieron entrenar con normalidad durante la semana por los problemas de salud que afectaron a aquellos futbolistas.


En su comunicado oficial, Superliga anunció también que no se jugará de momento el partido de Reserva, que estaba programado para el mismo sábado a las 9, e hizo público el parte médico del doctor Dr. Enrique Prada, Coordinador médico del CENARD y asesor e integrante de la Comisión de Fútbol de la Superliga.


“El exámen serológico de laboratorio efectuado a los jugadores del Club Colón para descartar Dengue ha sido negativo para dicha enfermedad en su primer análisis. Debido a que el diagnóstico de Dengue no sólo es de laboratorio sino concomitante con la clínica (signos y síntomas) debe seguirse la evolución de la misma y efectuar un segundo análisis de laboratorio la próxima semana”, explicó.


Además, amplió: “Esto determinará en definitiva si el cuadro corresponde a Dengue o no. Por tal motivo se indica suspensión de actividad deportiva hasta certificar el cuadro”.


Colón-San Lorenzo ya tiene fecha


La Superliga Argentina de Fútbol comunicó que el partido postergado entre Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro finalmente se jugará el viernes 22 de marzo desde las 21.10.


El encuentro debió aplazarse debido a que ocho futbolistas del Sabalero presentaron durante esta semana síntomas que alarmaron sobre posibles cuadros de dengue. Por lo tanto, todos permanecen aislados y en reposo, aunque los primeros estudios descartaron que sea esa la enfermedad que padecen.


De esta manera, el partido se jugará durante el parate por la próxima Fecha FIFA.


San Lorenzo: “Solidaridad con la situación de Colón”


San Lorenzo de Almagro aseguró que estuvo de acuerdo con la postergación del duelo que debía sostener el sábado como visitante ante Colón, y que adoptó su postura “en solidaridad” con los futbolistas de ese equipo que están padeciendo problemas de salud.



Pese a esta noticia, el plantel se entrenó en la Ciudad Deportiva, pensando ya en el partido del domingo 16 de este mes como local ante Newell’s, por la decimonovena fecha, en el cual intentará romper la racha de siete encuentros sin victorias bajo la conducción de Jorge Almirón (son nueve juegos en total).


Según se informó oficialmente, los jugadores hicieron una activación con trabajos de velocidad, con el pase como fundamento técnico, y con distintas consignas, tareas de posesión y fútbol en espacios reducidos.


El plantel volverá a trabajar mañana por la mañana, a puertas cerradas.

DEPORTES