07/02/2019

Se levantó el corte de ruta que durante casi toda la jornada de este miércoles impidió el ingreso y egreso a Cataratas, tanto de turistas como de empleados del parque.


De esta manera, vecinos y movimientos sociales se manifestaron en contra de los tres emprendimientos de lujo que se buscan instalar dentro de la reserva natural que es el Parque Nacional Iguazú, constituyendo así una villa turística dentro de la maravilla mundial.


Al concluir la protesta, los manifestantes señalaron que están "en estado de alerta" y no descartan futuras protestas.


Desde las 6.30 de la mañana, manifestantes de diferentes agrupaciones y vecinos auto convocados en defensa del Parque Nacional Iguazú cortan el acceso al área protegida, bajo la consigna, “nadie sale y nadie entra si no dan marcha atrás con el programa oportunidades”.


Cerca de 150 manifestantes, prohíben el ingreso y egreso de turistas y empleados que cumplen sus funciones dentro del área, ya sea en los emprendimientos comercial y hoteleros.


“No vamos a salir hasta que venga alguien de Nación, exigimos la presencia del Rabino Sergio Bergman, porque la ultima vez vino y habló de sustentabilidad y ahora quieren destruir nuestra selva” indicaron.


Desde Gendarmería Nacional el segundo Jefe Comandante Oscar Garro, en diálogo con El Territorio, explicó que no hay acuerdo con los manifestantes y que no han informado el próximo paso a seguir. “Los manifestantes exigen que autoridades nacional se presenten y por el momento no tenemos información si eso ocurrirá”.


Por su parte los manifestantes, indicaron que no habrá negociación si no se presentan las autoridades nacionales, no se descarta que el corte se extienda por tiempo indeterminado. En horas de la tarde habrá una asamblea popular donde decidirán las próximas acciones


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES