06/02/2019

El club francés pidió a dos abogados que estudien los recursos legales posibles para obligar a su par galés a que pague la transferencia de Emiliano Sala, desaparecido en accidente de avión en el Canal de la Mancha.


Según anunció David Earns, el investigador que fue contratado por la familia de Sala a partir de aportes económicos externos, "los restos del avión Piper PA-46 Malibu, matrícula N264DB, fue localizado temprano esta mañana (hora inglesa) por el FPV MORVEN", la embarcación privada que formaba parte del equipo.


"Como se acordó con la Oficina de Investigación británica sobre accidentes aéreos (AAIB), el barco privado trasladó las coordenadas al público GEO OCEAN III para identificar visualmente el avión con el uso de la tecnología", explicó Earns.


"Las familias de Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB estará haciendo una declaración este lunes. Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David", agregó el investigador privado.


Las búsquedas submarinas, en cooperación entre Blue Water y la AAIB, comenzaron el domingo en una zona de 13 kilómetros cuadrados al norte de la isla de Guernsey, aprovechando las mejores condiciones meteorológicas.


El atacante argentino de 28 años, y el piloto David Ibbotson, habían partido el pasado 21 de enero desde Nantes (oeste de Francia) hacia Cardiff (en Gales) sede del club que acababa de contratar al sudamericano en una suma estimada por la prensa en 17 millones de euros.


El control de tráfico aéreo de la isla de Guernsey había indicado que el día de la desaparición el avión volaba primero a 5.000 pies (unos 1.700 metros de altura) y que antes de desaparecer de los radares había pedido autorización para descender hasta 2.300 pies.


El 26 de enero, dos días después de la suspensión de las operaciones oficiales de búsqueda, la familia de Sala informó que iba a continuar la búsqueda gracias a los fondos obtenidos mediante una colecta en Internet.


La familia había recibido el apoyo de varios jugadores, entre ellos los argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Nicolas Otamendi.


La AAIB anunció el miércoles la aparición de restos de los asientos, "probablemente" del avión desaparecido, en una playa de la comuna francesa de Surtainville (noroeste).


Tras el reclamo de Nantes, Cardiff dice que pagará el pase de Sala "en el momento adecuado"


?El presidente de Cardiff, Mehmet Dalman, aseguró que pagará los 17 millones de euros de la transferencia de Emiliano Sala cuando sea el "momento adecuado", luego de que Nantes, su club de procedencia, reclamara el pago del pase del delantero argentino, quien desapareció el 21 de enero mientras viajaba en un vuelo privado para incorporarse a su nuevo equipo.


"Lo único que puedo decir porque es un tema delicado (...) y para ser honesto no quiero decir nada más. Lo primero es que el cuerpo aún no ha sido recuperado. Debemos mostrar respeto a la familia. Pagaremos cuando sea el momento adecuado", dijo Dalman en declaraciones a L'Equipe recogidas por la agencia alemana DPA.


Además, el máximo mandatario del Cardiff recordó que todavía está en curso el "proceso de recuperación del avión".


"Es muy temprano para que podamos comentar", añadió sin hacer comentarios sobre la demanda del Nantes. "No quiero hablar sobre eso", apuntó.


Por último, Dalman aseguró que el Cardiff "nunca" dijo que no iba a pagar el fichaje de Sala. "No creo que nuestro club dijera que no iba a pagar", sentenció sobre el jugador, quien nunca llegó a vestir la camiseta de los galeses: el avión que le trasladaba a su nuevo destino desapareció del espacio aéreo en el Canal de la Mancha la noche del 21 de enero.


Más temprano, la cadena BBC de Gales había informado que Cardiff se mostró "sorprendido" por el reclamo de Nantes en medio de los trabajos de las autoridades británicas para recuperar uno de los cuerpos encontrados en el avión en el que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson.


Incluso, el club francés había amenazado con iniciar acciones legales si no cumplen con el primer pago dentro de los próximos diez días.


Cardiff compró a Sala en una suma cercana a los 17 millones de euros en una operación en cuotas a tres años.

DEPORTES