05/02/2019

Al menos ocho jugadores del plantel de fútbol profesional de Colón de Santa Fe encendieron este martes las alarmas en el club al manifestar síntomas febriles y malestares musculares, y podrían estar infectados con dengue.


Leonardo Burián, Guillermo Ortíz, Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Mateo Hernández y Fernando  Zuqui son los futbolistas que registraron síntomas propios de la enfermedad transmitida por los mosquitos. Según se supo, el más afectado es Heredia.


Los jugadores fueron licenciados y se dirigieron al hospital Cullén para hacerse los estudios correspondientes.


Además, dirigentes del club se contactaron con el Ministerio de Salud de Santa Fe para estudiar el caso, y se evalúa la chance de pedir la postergación del partido del sábado ante San Lorenzo, por la decimoctava fecha de la Superliga.


Todos los jugadores que padecen síntomas formaron parte de la delegación que el último fin de semana viajó a Buenos Aires para afrontar el partido contra Lanús.


Mañana, estarán los resultados de los estudios de sangre y se confirmará el diagnóstico. A partir de allí, habrá una determinación con el encuentro del sábado.


Comesaña: “La situación de los jugadores nos tiene preocupados”


El entrenador de Colón de Santa Fe, el uruguayo Julio Comesaña, expresó su preocupación por los ocho futbolistas de su plantel que podrían estar infectados con dengue.


“La situación de los jugadores nos tiene preocupados, postergamos el entrenamiento de mañana temprano en el estadio y lo pasamos para la tarde en el complejo de Colón y para tener un margen de tiempo para tomar algunas decisiones, porque son ocho jugadores los que tienen síntomas”, dijo el técnico por Radio La Red.


Comesaña deslizó que de confirmarse que  se trata de dengue o de otra enfermedad que deje sin practicar a los futbolistas afectados, “lo más lógico” sería no jugar el partido del sábado ante San Lorenzo de Almagro.


Resultado de imagen para Colón  Julio Comesaña,


“Yo pienso que llegado el caso sería lo más lógico suspenderlo, todavía se desconoce el diagnóstico de los jugadores y no vamos a ser dramáticos todavía. Estamos en una situación de emergencia, nosotros queremos jugar, pero hay que ver bien cómo son las cosas”, comentó.


El técnico uruguayo señaló que Leonardo Heredia “es el que vino en peor estado” al entrenamiento y el resto practicó, pero en el final ya aparecieron algunos síntomas.


Además de Heredia, los futbolistas que fueron a hacerse estudios por padecer fiebre y dolores musculares fueron: Leonardo Burián, Guillermo Ortíz, Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Matías Fritzler, Mateo Hernández y Fernando  Zuqui.

DEPORTES