24/01/2019

Vientos, lluvia y relámpagos fueron parte de la fugaz tormenta que se desató en la tarde de hoy en la zona sur de Misiones. Se registraron daños materiales en algunos municipios como Apóstoles, Candelaria y Posadas.


En el caso de la Capital de la Yerba Mate una capilla del barrio Belgrano sufrió el derrumbe del techo a raíz de las ráfagas además de intensas precipitaciones que complicaron el tránsito. Apóstoles y San Javier padecieron además la interrupción del servicio de energía, mientras que en Posadas hubo cortes en determinados sectores de la ciudad.



En Posadas, hubo voladuras de techos en varios barrios, entre los más afectados se encuentran Los Patitos, Néstor Kirchner, la chacra 246, entre otros, informaron desde Defensa Civil. También se registraron árboles caídos.



Desde la Dirección de Alerta Temprana indicaron que el temporal que se desató en la zona sur de Misiones es parte “de los restos de la tormenta que afectó en la mañana de hoy en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Para mañana se esperan cielos cubiertos”.


La tormenta también provocó daños en Oberá y Montecarlo


La tormenta de fuertes vientos y descargas atmosféricas, provocó varios inconvenientes en toda el área de concesión del servicio eléctrico de la Celo.


Varios equipos de Redes Urbanas y Rurales, Guardias y otros integrantes del personal técnico de la Cooperativa están trabajando para alcanzar la normalidad a la brevedad. Los principales inconvenientes fueron árboles caídos, ramas e inclusive techos precipitados sobre líneas.


La tormenta también provocó daños en Oberá y Montecarlo


Por su parte, en Montecarlo las fuertes ráfagas provocaron caídas de ramas y la interrupción de la energía eléctrica en varios sectores de la ciudad.


Personal de la cooperativa eléctrica está trabajando en busca de los sectores dañados para restablecer el servicio.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES