23/01/2019

Ante el panorama económico nacional que incluye aumento de la inflación, pobreza y personas en situación de calle, desde la Iglesia Catedral San José de la ciudad de Posadas, un grupo de colaboradores, junto al padre Luis Alonso Freidiger, se organizaron para comenzar a brindar desayunos desde el próximo sábado.


Según se informó, los principales destinatarios serán todas aquellas personas en situación de calle, principalmente los niños.


La comida se servirá desde las 9.30 y para ello se solicitó a la comunidad la colaboración con leche en polvo, azúcar, cacao, mermeladas, dulce de leche, pan y galletitas.


Todos los elementos están siendo recolectados en la parroquia ubicada frente a la plaza 9 de Julio de la capital misionera.


También se puede colaborar con dinero, que será destinado a la compra de los utensilios necesarios para realizar el desayuno y que, hasta el momento, son prestados.


“En estos días que comenzamos a organizar unas 20 personas ya se anotaron como colaboradores. Hubo donaciones que llegaron a la Catedral para armar el desayuno”, señaló el religioso. Además confirmó que la idea es mantener en el tiempo la iniciativa.


Asimismo indicaron que quienes deseen acercar sus donaciones, pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 en la secretaría de la sede religiosa o en la Sacristía, un momento antes de los horarios de misa.


Además, todo aquel que se quiera sumar como voluntario para preparar o servir el desayuno los días sábados lo puede hacer comunicándose previamente al telefóno (0376) 154-226100.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES