18/01/2019

Tres de los refuerzos que incorporó Boca Juniors para esta temporada, el arquero Marcos Díaz, y los mediocampistas Iván Marcone y Jorman Campuzano, se perfilan como titulares para el amistoso del domingo en Mar del Plata ante el "Tiburón" en otro amistoso de pretemporada.
 
La otra incorporación del "Xeneize", último bicampeón del fútbol argentino, ya debutó en el miércoles pasado en el primer amistoso de verano: el defensor paraguayo Junior Alonso jugó ante Unión en la derrota por 2 a 0.


El once que pondría Gustavo Alfaro ante el "tiburón" formaría con: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Ivan Marcone, Jorman Campuzzano; Nahuel Molina, Mauro Zarate y Emanuel Reynoso; Ramón Abila.


Con esos jugadores ensayó el nuevo DT de Boca esta mañana en la práctica a puertas cerradas realizada en el Centro de Entrenamientos en Ezeiza.


A pesar de no tener cupo, contra Aldosivi jugará Campuzano: en este momento el volante colombiano es el séptimo extranjero del plantel (solo se permiten 6 en el plantel y 5 en cancha), pero podrá estar en Mar del Plata ya que no es un encuentro oficial.


El otro apellido nuevo es el de Nahuel Molina, juvenil de 21 años, quien estaba a préstamo en Defensa y Justicia. Habitualmente juega de marcador lateral derecho, más allá de que las inferiores las hizo como volante por ese sector.


En cuanto a las transferencias, según allegados a Nahitan Nández, el Cagliari de Italia habría cambiado la forma de pago, pondría más plata en la primera cuota y eso podría destrabar la operación. En lo económico está todo acordado por la suma de 20.500.000 dolares.


Las próximas horas serán claves para el futuro del volante uruguayo, quien en caso de irse dejaría libre uno de los cupos de extranjeros.


Pablo Pérez, otro de los referentes del equipo que conducía Guillermo Barros Schelotto, se sumará a Independiente, club en el que se hará la revisión médica en las próximas horas. En caso de estar todo bien, firmará un préstamo de un año por 350.000 dólares, con el pago de 650.000 dólares más el año próximo para una compra definitiva.


Con respecto a Leonardo Jara y Emmanuel Mas, no son tenidos en cuenta por Alfaro ya que podrían ser transferidos: Jara seguiría su carrera en un club de la MLS de Estados Unidos, mientras que Mas es pretendido por Gremio de Porto Alegre.


Con respecto a las incorporaciones, Boca volverá a la carga por Angel González, volante de Godoy Cruz. El "xeneize" había ofrecido 3.500.000 dolares, pero la cláusula de salida del jugador de 24 años es de 5.000.000. Después de un parate en la negociación, Boca haría una nueva oferta que se aproxime a lo que quiere el club mendocino.


En cuanto al defensor José Palomino, más allá de que los medios Italianos reiteraron hoy que para el Atalanta es intransferible, Boca insistirá por el ex San Lorenzo.


El club de la Ribera ya arregló todo con el jugador, quien quiere regresar al fútbol argentino. No obstante lo complicada que se muestra, la dirigencia de Boca es optimista con esta operación.



Por último, Claudio Vivas dejo de ser el coordinador de inferiores: tenía un año más de contrato pero el director deportivo Nicolas Burdisso prefirió dar un golpe de timón y llamar a Oscar Regenhardt. El ex jugador de Unión, quien estuvo 17 años al frente de distintas categorías en Boca, se desvinculó hace pocos días de Patronato.


Boca jugará su último amistoso de verano ante Aldosivi el domingo desde las 22.10 en el estadio José Minella de Mar del Plata. Y el domingo 27 visitará a Newell's en Rosario, por la 16ta. fecha de la Superliga.


Burdisso y la salida de Pablo Pérez: “Buscamos lo mejor para Boca”


El director deportivo de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, aseguró que la salida del plantel del capitán Pablo Pérez se debe a una cuestión “deportiva” y que se buscó “lo mejor” para la institución, en este nuevo ciclo que arranca Gustavo Alfaro.



“Es una salida deportiva, tengo la necesidad de llevar todo al deporte que es lo que conozco, tuve conversando con Pablo (Pérez) y buscamos lo mejor para Boca, y Pablo también, es el último capitán de Boca y decidimos lo mejor”, afirmó Burdisso en conferencia de prensa luego de la presentación de Iván Marcone y del colombiano Jorman Campuzano como nuevos refuerzos.


En cuanto a la desvinculación de Claudio Vivas como coordinador de inferiores, Burdisso comentó: “La idea es hacer un proyecto general y empezar desde abajo. A Claudio lo conozco, le agradecí y hoy tengo que rodearme con gente que conoce bien al club y que son de mi conocimiento también. Firmé por dos años y tengo poco margen de error, en pocos días sabrán cómo sigue este camino”.


Angelici explicó la salida de Vivas y anticipó la liberación del cupo de extranjeros


El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, explicó la salida del club de Claudio Vivas como coordinador de inferiores y anticipó que “entre lunes y miércoles” se liberará un cupo de extranjero por las salidas del uruguayo Nahitán Nandez o el colombiano Wilmar Barrios.


“Uno siempre toma decisiones pensando que es lo mejor para el club, cuando entendí en su momento que Coqui Raffo tenía un ciclo cumplido lo fui a buscar a Vivas. Y ahora creí que es el momento de un director deportivo y esta decisión es tomada por él y respaldada por el presidente”, afirmó Angelici en conferencia de prensa.



Y siguió: “Ayer tuve una charla con Vivas y se tomó la decisión de la desvinculación, le agradecí porque yo lo fui a buscar, la decisión se toma porque la dirección deportiva entiende que es lo mejor para el club. Tenemos un proyecto que se inicia y a veces hay que hacer lo cambios de entrada, cuando uno ocupa cargos tiene que tomar decisiones”.


El presidente fue consultado sobre el cupo de extranjero, que Boca necesita liberar para que pueda debutar el colombiano Jorman Campuzano, y las chances concretas de salir del plantel del uruguayo Nahitán Nandez y el colombiano Wilmar Barrios.


“Sabemos que tenemos un etranjero de más, pero si hicimos el esfuerzo por Campuzano es para que juegue. Estimo que para que entre lunes y miércoles vamos a tener definido el tema del cupo”, comentó.


Angelici no dio más precisiones, pero Nandez estaría más cerca de emigrar, con una concreta oferta del Cagliari italiano.


Iván Marcone: “Estar en Boca es un privilegio”


Iván Marcone fue presentado de manera oficial como nuevo futbolista de Boca Juniors y sostuvo que estar en esta institución “es un privilegio”. Además, aseguró que en el vestuario “Xeneize” se encontró con “un grupo compenetrado” y con ganas de “lograr nuevos objetivos”.


“Mi decisión de dejar el fútbol mexicano fue buscar lo máximo y llegar a Boca lo es. Estar acá es un lugar de privilegio y trataremos de estar a la altura”, manifestó el volante central que llegó desde Cruz Azul a cambio de unos ocho millones de dólares.



En la conferencia de prensa donde quedó en claro que seguirá con el número 23 en la espalda, tal como en aquel equipo mexicano, Marcone destacó la calidez y las ganas de conseguir objetivos que encontró en un vestuario muchas veces apuntado como complicado.


“Se habló mucho del vestuario de Boca y en estos tres días no vi nada diferente a otros vestuarios. Solo vi un grupo muy compenetrado y con muchas ganas de lograr los objetivos”, destacó el ex futbolista de Arsenal y Lanús.


Marcone, quien se reencontrará en Boca con Gustavo Alfaro, quien lo dirigió en aquel equipo de Sarandí, aseguró que su misión será “darle orden y equilibrio” al equipo, y “tratar de participar en la salida”.


“Hay jugadores de jerarquía y mucha competencia sana, y el que decida el técnico que mejor está, jugará. En el día a día, tratamos de pelear un lugar”, agregó quien se perfila para hacer su debut el domingo, en un amistoso ante Aldosivi.


Por otro lado, Marcone reconoció que estar en Argentina lo acercará al seleccionado de nuestro país y señaló que declinó un ofrecimiento de Gerardo Martino, flamante entrenador del representativo de México, para sumarse a ese equipo.


“El objetivo de estar en la selección es para todo jugador. Todos soñamos y jugamos para estar en consideración, pero primero tengo que hacer las cosas bien en Boca. Después será un premio que vendrá, si el técnico lo decide. La decisión no la tomé por eso, pero sí estar acá da mas visibilidad”, aseguró.


Campuzano: “Jugar en La Bombonera es un sueño”


Jorman Campuzano fue una de los jugadores sensación del último año en Colombia. A tal punto que relegó al banco de suplentes a Raúl Loaiza en Atlético Nacional de Medellín y llegó al seleccionado de aquel país.


Por todos aquellos motivos, y seguramente muchos más, Boca posó sus ojos en él y realizó un esfuerzo para adquirirle la totalidad de su ficha a un Nacional que había hecho uso de la opción por su pase hace muy poco tiempo.



En su presentación oficial como nuevo jugador de Boca, Campuzano admitió que “será un sueño jugar en La Bombonera” porque “es el único estadio que tiembla”.


“En 2014 paseé por afuera del estadio y soñaba con entrar algún día de partido. Nunca pensé que iba a ser como jugador”, destacó el volante de 22 años.


Campuzano, quien llevará el dorsal 27, sostuvo además que cuando le propusieron llegar a Boca “no lo pensó dos veces” porque “es lo máximo”.


Por último, remarcó que deberá tener paciencia para debutar oficialmente, porque el club tiene cubierto el cupo de extranjeros. Por lo pronto, es casi un hecho que hará su estreno el domingo ante Aldosivi, en un amistoso.


Según advirtió el presidente de la institución, Daniel Angelici, ese problema quedará resuelto “entre lunes y martes” de la semana próxima.

DEPORTES