14/01/2019

El municipio instaló una Posta de Salud en la Costanera de Posadas con el objetivo de brindar asesoramiento y concientizar a la población acerca de los cuidados para tener en cuenta al realizar actividad física. Durante los meses de enero y febrero, la carpa de salud se encontrará todos los días en el balneario El Brete de 15:30 a 19:30 horas.


En el lugar se pueden realizar controles de presión arterial, peso, talla y calcular el índice de masa corporal, por otra parte, se brindan consejos saludables, y se brinda la oportunidad de tomarse un momento para hidratarse.


“Hasta el momento más de 200 personas ya se acercaron a realizarse los controles, es muy importante que con las altas temperaturas que se están registrando las personas se acerquen y revisar sus condiciones para evitar sufrir problemas de salud mientras están realizando cualquier actividad física” comentó Erica Gauto, coordinadora de promotores de la carpa de salud.


La Municipalidad de Posadas realizó un operativo de Atención Primaria de la Salud en el Barrio Néstor Kirchner.
 


La asistencia se desarrolló en el Consultorio Móvil, en cuyo espacio se facilitaron medicamentos, control de peso y talla, atención clínica, inmunizaciones, curaciones y entrega de leche a niños de bajo peso.


Este trabajo forma parte de la descentralización y presencia que el municipio realiza en los barrios alejados del centro posadeño, en donde los vecinos pueden acceder a estas prestaciones de forma gratuita.



La presidenta del Sector B del barrio Néstor Kirchner, Marta Ramírez explicó que “en nuestra zona hay mucha demanda de pacientes que necesitan de la atención médica, por lo que este servicio nos facilita mucho, ya que el traslado al hospital nos cuesta mucho”.


 


 


Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de Posadas

DEPORTES