14/01/2019

El combinado albiceleste jugará su segundo amistoso del año ante su par europeo el próximo 26 de marzo, en el estadio Dresden, de Alemania, cuatro días después de disputar otro de las mismas características frente a Venezuela, en Madrid.


El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, que se encuentra fuera de los 10 primeros del ranking FIFA (está undécimo), está en un proceso de recambio y mantiene dudas respecto de si para esta única fecha previa a la Copa América de Brasil que se disputará en junio volverá a contar con el capitán Lionel Messi.


Más probable es, en cambio, que regrese a la formación alguno de los "históricos" como Ángel Di María, el volante de París Saint Germain que le pidió expresamente al propio Scaloni regresar a la lista de convocatorias.


La confirmación de este encuentro se produjo esta noche a través del twitter de AFA y refiere como escenario del encuentro el Stadion Dresden, un estadio con capacidad para 32.000 espectadores que utiliza como local el Dynamo Dresden, equipo de la segunda división de la Bundesliga, que se encuentra en la ciudad alemana de Dresde.


Previamente, el 22 de marzo Argentina se enfrentará a Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano, propiedad de Atlético de Madrid.


A partir de la creación de la Liga de las Naciones de la UEFA, en la que compiten solamente los selecciones de Europa en las fechas FIFA, a los equipos sudamericanos se les verá imposibilitada la chance de enfrentarse con las grandes potencias del Viejo Continente para mantener el roce internacional con los seleccionados de élite.


Por ello fue que después de su paupérrima presentación en el Mundial de Rusia 2018 y el consecuente bajón en el ránking FIFA, donde salió por primera vez en 21 años del cuadro de top ten (había estado 17 en 1997), de acuerdo con una nueva forma de calificación implementada a fines de 2018, ahora Argentina tendrá como rivales a dos seleccionados ubicados en los puestos 47 (República Checa) y 48 (Venezuela) del mundo.


 


 


 

DEPORTES