12/01/2019

El delantero Darío Cvitanich, flamante refuerzo de la Academia, admitió que llega a la entidad de Avellaneda a "aportar lo mío", con miras a la continuidad de la Superliga que tiene como puntero al equipo que dirige el DT Eduardo Coudet.


"Vengo a Racing para aportar. Jugaré cuándo y dónde tenga que jugar. El ídolo y referente del club es 'Licha' (por Lisandro López); él te demuestra que no hay límites",resaltó el ex atacante de Banfield, en diálogo con Radio La Red.


"Tengo muy claro lo que significa Racing como institución, la dimensión que tiene, quiero disfrutar de esta etapa y vengo a dar lo mejor", agregó el delantero que hoy se despidió de sus compañeros de Banfield en el predio de Luis Guillón.


"No fue pasional, sí racional. No quería ser más una carga para el club y lo mejor era mi salida", analizó el jugador oriundo de Baradero, en relación a la decisión asumida.


Cvitanich ratificó su postura en un mensaje posteado en las redes sociales.


"He decidido hoy dar un paso al costado y dejar el club en el cual tantos momentos lindos he pasado. Quiero agradecer por el cariño que siempre me han dado a mis compañeros, cuerpo técnico y toda la gente que 'labura' día a día incansablemente en el club", escribió.


"Debo ser honesto, me costó aceptar que lo que habíamos firmado en algún momento iba a ser inviable y no me puedo permitir ser una carga para el club como tampoco quisiera irme con algún problema o de otra manera. Me voy con la certeza de haber actuado siempre según mis convicciones y con la recompensa de poder mirarlos a todos a la cara", completó el goleador, de 34 años, quien le puso fin a su segundo ciclo en Banfield, que se había iniciado en febrero de 2017 cuando regresó de Miami FC.


Este sábado se realizará la revisión médica y el lunes firmará un contrato por 18 meses, hasta junio del 2020, en Racing, con opción a seis más si en ese año el club de Avellaneda juega la Copa Libertadores o la Sudamericana.


Racing no deberá pagarle nada a la entidad del Sur debido a que el futbolista tenía una cláusula de salida, en cada cierre de semestre, para analizar distintas propuestas.


El goleador vistió también las camisetas del Ajax de Holanda (2008-2011), Pachuca de México (2010 y 2015-2016), Boca Juniors (2011-2012) y Niza de Francia (2012-2015).


Antes de firmar con su nuevo club, reveló que vive "como un duelo" su salida de Banfield, concretada con la rescisión de su contrato.


El delantero admitió que esa decisión no lo puso "contento" pero entendió que estaba "haciendo lo correcto" porque sentía que "era una carga para Banfield" por su elevado contrato.


"El día a día en clubes como Banfield es muy difícil. Son clubes que se mantienen como una venta o un sponsor. Me hubiese gustado irme de otra manera, poder dar una conferencia de prensa para que cada uno pudiera responder todas las preguntas, pero lo hago pudiendo mirar a todos a la cara", declaró.


Cvitanich, de 34 años, se excusó de hablar de Racing hasta firmar y sólo se concentró a hacer un descargo sobre su partida del "Taladro", que decidió para "darle una mano al club".


"Para mí eso no tiene precio. Me duele, pero me deja tranquilo. Volví en un momento muy difícil del club (diciembre de 2017), con la intención de dar una mano en lo deportivo, y me voy sabiendo que hoy también estoy ayudando", afirmó.


Por último, "Cvita" se mostró comprensivo "con el hincha que se enoja" por su salida y relativizó las reacciones de quienes "piensan con el corazón".


"Entiendo al que se enoja, al que me putea, y no me duele porque internamente sé cómo fueron las formas, qué fue lo que pasó, y creo que con el tiempo se darán cuenta que fue una buena decisión", concluyó.

DEPORTES