11/01/2019
Alrededor de 300 comercios de la capital provincial se adhirieron al Programa “Comercio Amigo – Lugar Seguro”. Una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Posadas, acompañada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM).

El objetivo de esta campaña es desnaturalizar ciertas prácticas culturales instaladas históricamente y sensibilizar sobre todas las formas de violencia que afectan diariamente a las mujeres de la ciudad.

Los comercios que se sumaron a la propuesta forman parte de una red de locales que brindan resguardo a las víctimas de silbidos, comentarios de carácter lascivo, sexista, solicitudes persistentes que exigen el nombre, número de teléfono o destino de una persona, comentarios o exigencias con referencia a actos sexuales; acecho, persecución, exhibición indecente, masturbación pública, manoseos, agresión sexual y violación.


La titular del área de Equidad de Género, Angela Ferreira explicó que “tuvimos casos en que los comerciantes nos llamaron de casos de hostigamiento, los cuales fueron solucionadas mediante un protocolo definido”.

La funcionaria subrayó que “en el caso de sufrir o presenciar actos de violencia hacia la mujer, se puede denunciar en cualquier juzgado de paz además de las comisarías y las líneas disponibles son 137, 102 y 144, las cuales funcionan las 24 Hs, los 365 días del año”.
DEPORTES