08/01/2019

Rosario Central confirmó como segundo refuerzo del plantel al mediocampista colombiano Jarlan Barrera, quien llega tras destacarse en el Junior de Barranquilla.


Barrera, de 23 años, firmó su contrato con Central a préstamo con cargo por un año, y fue importante en la campaña de Junior en la pasada Copa Sudamericana, en la que perdió la final por penales con Atlético Paranaense.


“Todos pusimos empeño para que pueda estar acá, se logró y ahora a cumplir los objetivos del cuerpo técnico, de mis compañeros y los personales. Agradecer a mi familia y solamente tengo palabras de agradecimiento para los hinchas que me mostraron afecto”, expresó el colombiano en conferencia de prensa.


Anteriormente, había llegado a Central en este mercado el volante Fabián Rinaudo.


En el primer semestre de 2019, el equipo rosarino dirigido por Edgardo Bauza tendrá participación en Superliga, Copa Libertadores de América y Copa de la Superliga.


Bauza: “El que se relaje, ahí tiene la puerta”


Edgardo Bauza parece estar dispuesto a exigir a sus jugadores al máximo, para que no bajen la intensidad después de obtener en diciembre pasado la Copa Argentina. El entrenador de Rosario Central afirmó que “no hay tiempo para relajarse” y remarcó que intentarán “estar a la altura” de las competencias que le tocará afrontar.


“El que se relaje, ahí tiene la puerta, se va para la ciudad. Acá no hay tiempo para eso”, destacó el apodado “Patón”, quien se puso al mando nuevamente del plantel en Arroyo Seco, donde el “Canalla” realiza la pretemporada.



La Superliga, la defensa del título en la Copa Argentina y la Copa Libertadores serán los objetivos principales de su equipo en este 2019: “Central tiene obligaciones y trataremos de estar a la altura de lo que hay que jugar”.


“Tenemos una Libertadores durísima y los demás partidos, que también son durísimos, con equipos que tiene grandes planteles. Por eso estamos tratando de armar un plantel más competitivo, para estar más cerca”, señaló Bauza en conferencia de prensa.


Central, que perdió recientemente a uno de sus referentes, Marco Ruben, transferido a Atlético Paranaense, afrontará una serie de amistosos antes de reiniciar la Superliga frente a Huracán como visitante, el 27 de este mes.


Este domingo a las 22.10,en el Gigante de Arroyito, enfrentará a Belgrano, el miércoles 16 chocará con Sarmiento de Junín y el sábado 19 se medirá con Racing.


En estos encuentros, adelantó Bauza, “de arranque van a jugar los jugadores que que van a ser titulares” en la Superliga.


El uruguayo Ignacio González es de Defensa y Justicia


El mediocampista uruguayo Ignacio González se transformó en nuevo jugador de Defensa y Justicia para afrontar el reinicio de la Superliga y la Copa Sudamericana 2019.



González, de 25 años, jugó la pasada temporada en Danubio de Uruguay y se pondrá a disposición del entrenador Sebastián Beccacece.


Gabriel Gudiño es el nuevo refuerzo de Belgano


El volante Gabriel Gudiño se convirtió el sexto refuerzo del plantel con el que Belgrano de Córdoba afrontará lo que resta de la Superliga 2018/19.


El Pirata se arma


Guidiño, de 26 años, llega procedente de San Lorenzo, a préstamo por un año con opción de compra.


El mediocampista cordobés llegó a San Lorenzo en julio de 2017 procedente de Atlético Rafaela; tiene contrato firmado con la institución de Boedo hasta junio de 2021; y su pase está valuado en 2.500.000 dólares.


Antes de la llegada de Gudiño, Belgrano había incorporado a  Marcelo Meli, Mauricio Cuero, Luis Marcelo Herrera y Anthony Uribe.


Ahora, la dirigencia se abocará en concretar las llegadas de Christian Almeida y Juan Patiño.


El paraguayo Patiño llegó a Belgrano


El defensor paraguayo Juan Patiño fue confirmado como nuevo refuerzo de Belgrano de Córdoba para afrontar el reinicio de la Superliga y jugarse la permanencia en la máxima categoría.



El futbolista de 29 años proviene de Racing Club y estará a préstamo por seis meses.


Además de Patiño, llegaron a Belgrano durante este mercado los jugadores Marcelo Herrera, Mauricio Cuero, Marcelo Meli, Anthony Uribe, Christian Almeida y Gabriel Gudiño.

DEPORTES