07/01/2019

El delantero Marco Ruben se despidió este lunes de Rosario Central y reconoció que tomó la decisión porque en los últimos meses se sintió “agotado” en el club y prefiere renovar energías en el Atlético Paranaense, de Brasil.


“El motivo principal es que yo acá quiero estar al 100 por cuento. No me gusta no estarlo y hace un tiempito perdí bastante por diferentes motivos. Hace 6 meses empecé a notar que no estaba rindiendo como yo pretendía y por eso planteé el cambio de aire”, dijo el atacante en conferencia de prensa.


Y siguió: “No lo estaba logrando y ya me sentía agotado de todo lo vivido. Por eso tomé la decisión, por mí y por Central”.


“Estoy mirando para adelante, queriendo seguir mejorando como persona y como futbolista. Es un paso importante en mi carrera y muy difícil por lo que significa para mi dejar mi club. Tomé esa decisión y la dirigencia me acompañó”, subrayó.


Emociado, el delantero dijo que se lleva “muchos recuerdos en el corazón”, como el primer gol en su regreso al club y las finales jugadas en el último tiempo. En 2018, Ruben pudo sacarse la espina y levantar con Central la Copa Argentina.


Ruben se va a préstamo por una temporada al Paranaense, vigente campeón de la Copa Sudamericana, y enfrentará a River Plate en la Recopa Sudamericana.


Llegó el quinto refuerzo para Belgrano


El defensor uruguayo Christian Almeida es el quinto refuerzo que llega a Belgrano de Córdoba durante este mercado de pases.



Almeida, de 29 años, jugó la pasada temporada en Defensa y Justicia y estará a préstamo por una temporada.


Anteriormente, habían llegado a Belgrano los futbolistas Marcelo Herrera, Mauricio Cuero, Marcelo Meli y Anthony Uribe.


Huracán le dio la bienvenida a Lucas Barrios


El delantero Lucas Barrios se realizó la revisación médica y se incorporpó a la pretemporada del plantel de Huracán, de cara a la reanudación de la Superliga y al comienzo de la Copa Libertadores de América 2019.



Barrios, de 34 años, proviene del Colo Colo chileno y en el fútbol argentino había estado en el primer semestre de 2018, cuando defendió la camiseta de Argentinos Juniors.


El contrato de Barrios con Huracán es de un año y mañana se espera que la dirigencia le haga una nueva oferta al arquero Marcos Díaz, en búsqueda de acercar las partes y concretar su continuidad en el club.

DEPORTES