07/01/2019

La fuerte tormenta que se registró en el sur y centro de la provincia de Misiones pasadas las 8 de este lunes, causó daños de distinta consideración en las ciudades de Oberá, Posadas y Candelaria.
En Oberá, el daño mayor se produjo en el tinglado de la Epet 3, en donde prácticamente toda la estructura se desplomó.


En Posadas, de acuerdo a Defensa Civil, se registraron voladuras parciales de techos en al menos tres viviendas, caídas de árboles y afectó el techo de un edificio del barrio Cristo Rey, en las chacras 32-33.


En el centro posadeño, un árbol cayó de tal forma que por varios minutos dejó sin acceso a una vivienda particular, por la calle San Martín entre Corrrientes y Jujuy.


Heridos en Candelaria


Por ahora se conoció que en la localidad de Candelaria hay personas heridas, atendidas ya por personal del Hospital de esa localidad, en donde varias precarias viviendas sufrieron la pérdida total de sus techos.
También se registraron caídas de árboles.


Tormenta en Misiones: vientos entre los 67 y 100 kilómetros por hora


La tormenta que venía siendo pronosticada desde varios días atrás, se cristalizó finalmente en la provincia de Misiones este lunes 7 de enero con epicentro en las zonas Sur y Centro, afectando a varias ciudades y localidades, con distintos daños de consideración.


Desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), dependiente de la Municipalidad de Posadas, a través de su director y meteorólogo, Favio Cabello, aseguró a El Territorio que "en la capítal misionera las ráfagas más fuertes se registraron a las 7:25 de la mañana con 67 kilómetros por hora".


Tormenta en Misiones: Vientos entre los 67 y 100 kilómetros por hora


Pero Cabello, ese registro "no es necesariamente que haya sucedido en todos los puntos de la ciudad o en otras localidades, es posible que en otros puntos de Posadas el viento haya sido mayor como también en otras localidades".


De acuerdo a lo sucedido en la ciudad de Oberá, en donde el viento destruyó prácticamente por completo el tinglado de la Epet 3, "las ráfagas hayan registrado una velocidad entre los 80 y los 100 kilómetros por hora".


Una nena herida


Micaela Contreras, de 10 años de edad, fue una de las personas heridas tras la tormenta en la localidad de Candelaria, al caerle en su cabeza un ladrillo de la pared de su vivienda que perdió todo el techo.


En la antigüa capital, los daños afectaron en su mayoría a viviendas de mayor vulnerabilidad, aunque en el caso de la familia Contreras, su vivienda destruida es de material.



Zona Alem
Tras el paso de la tormenta con fuertes ráfagas de vientos e intensas precipitaciones, la Unidad Regional de Alem concreta varios relevamientos.


Los policías junto a los municipios activaron el comité de crisis a fin de realizar el relevamiento y asistencia a los vecinos de los doce municipios, registrándose hasta el momento, en Alem, la caída de 2 postes de tendido eléctrico, en calle Urquiza sobre una camioneta estacionada marca Chevrolet S10, color blanca y otro en calle San Lorenzo.


San Javier
Se registró la caída de árboles en zona céntrica, lluvias intensas y corte del  suministro energía  eléctrica.


En Itacuararé
Lluvias moderadas y corte del  suministro energía  eléctrica.


Balneario de Santa Ana destruido en sectores


Un día después de la inauguración oficial de la temporada de verano en el balneario y cámping La Boca de la localidad de Santa Ana, el último domingo, este lunes la tormenta que castigó las zonas Sur y Centro de la provincia, también dañó sus instalaciones.


Tormenta en Misiones: Balneario de Santa Ana destruido en sectores


Se pudo confirmar que los sectores de la cantina y los baños, fueron destechados mientras que varios árboles no resistieron a la fuerza del viento y terminaron en el suelo de la amplia zona del camping.


En Candelaria


Desde Defensa Civil de la localidad de Candelaria, se indicó que ayudarán momentáneamente a las familias afectadas por la tormenta de esta mañana, cubriendo con plásticos las casas hasta que mejore el clima y puedan trabajar en los techos destrozados.


Mientras tanto se realizan gestiones para la adquisición de los materiales necesarios para la recomposición de las viviendas y ya se iniciaron las donaciones para los afectados.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES