06/01/2019

Luego de la Navidad y los festejos por el Año Nuevo llega el momento de los Reyes Magos, su llegada fue anoche y los más pequeños esperaron para intercambiar regalos por un poco de pasto y agua para sus camellos.


Contrario a Navidad, muchos padres prefieren no dar tanta importancia a esta fecha y así ahorrarse los regalos. La diferencia en las ventas entre ambas festividades es notoria.  Sin embargo ayer por la tarde, algunas jugueterías del centro posadeño recibieron a quienes a última hora salieron en búsqueda de algún juguete.


Según Dina Vairo, dueña de una conocida juguetería de Posadas, dada la inflación se ha vendido la misma cantidad en dinero que el año anterior, pero ha disminuido la cantidad de juguetes ” hemos vendido en dinero lo mismo que la temporada anterior, pero en los juguetes hubo una merma 15%”


Los encargados de las compras en Reyes Magos no son tanto los padres “los que se resaltan son los abuelos, es el momento de ellos. Para los padres Reyes Magos ya no es tan importante como navidad, y prefieren contarles que los reyes son ellos y los abuelos quieren seguir preservando la magia” explica Dina.


Los juguetes más vendidos son aquellos que aparecen en televisión. En el caso de las nenas piden la nueva muñeca LOL que viene en una pelota con mucho envoltorio y a medida que se lo va quitando aparecen accesorios de la muñeca, al final tiene una última pelota  con la muñeca en su interior. Además las barbies siguen siendo una opción que cada vez viene con alguna novedad o accesorio nuevo.


Los varones prefieren las pistas de autos, los autos a control remoto, las pistolas Nerf de agua, los Play Movie y los clásicos dinosaurios. Además los juegos de mesas son muy buscados en el  verano para jugar en familia.


“Hoy en día los niños de 8 años en adelante ya saben la realidad de la situación pero te puedo asegurar que no la quieren creer o se hacen los distraídos. Es una magia y una mentirita sana dentro del mundo en el que vivimos, y los adultos debemos colaborar. El juguete es la infancia.” finalizó Dina Vairo.


 


 


Fuente: Misiones On Line

DEPORTES