05/01/2019

La Selección empieza a prepararse para la Copa América que tendrá lugar en Brasil. Con la posible vuelta de Lionel Messi y el debut de Lionel Scaloni como DT oficial de la Mayor, Argentina ya tiene un rival confirmado para marzo: Venezuela.


El partido frente al cuadro sudamericano se disputará en España, según pudo saber Doble Amarilla. La opción más potable como sede del encuentro es el Wanda Metropolitan de Madrid, aunque todavía debe definirse.


¿Y el choque restante? Aún no está definido el rival. Las alternativas son Perú, con el cual hay negociaciones avanzadas según señalan algunos medios del país inca, o un equipo europeo que tenga fecha libre en la UEFA Nations League, que también se disputará en marzo. El segundo partido amistoso de la Selección también se jugará en Europa, según pudo saber este portal.


El hecho de que ambos encuentros se disputen en el Viejo Continente sirven de claro guiño para Messi: si bien se barajaba la posibilidad de disputar los encuentros en China o Medio Oriente, acercar los amistosos a Europa es una de las claves para facilitar el traslado del Diez, que podría protagonizar su vuelta a la Mayor en estos encuentros.


El rival del segundo partido, las fechas, horas y sedes de los encuentros, disputados en el marco del convenio de Argentina con Adidas, se confirman el miércoles.


Argentina tendrá, además, otros dos encuentros preparatorios antes de la Copa América, con rivales a definir. Si bien hay pocas certezas respecto a esos partidos, aún lejanos en el tiempo, Doble Amarilla pudo confirmar que se jugarán a finales de mayo o principios de junio, sobre el inicio de la competencia continental.

DEPORTES