04/01/2019

El astro recibió esta tarde el alta médica tras pasar unas horas internado en la Clínica Olivos, donde le detectaron una hemorragia estomacal durante unos estudios médicos de rutina previo a su regreso a México.


El ex capitán de la Selección argentina estaba realizándose un control en la Clínica Olivos, cuando los médicos le detectaron un sangrado estomacal y decidieron internarlo para evaluar más exhaustivamente el cuadro.


Los médicos sometieron al "Diez" a una endoscopía y poco después de la 19:00 el ex futbolista se retiró del centro asistencial a bordo de una camioneta oscura.


Maradona acudió a la clínica para un chequeo de rutina, ya que el domingo pensaba viajar a México para continuar su tarea como entrenador en el Dorados de Sinaloa.


Según trascendió, el campeón del mundo en México 86 estuvo acompañado por sus hijos Gianina, Jana y Diego Junior.


"Todo perfecto. Se fue a hacer un estudio para que lo acepten en la Federación mexicana para trabajar allá, después de haber arreglado el contrato, y de paso aprovechó para hacerse una endoscopía, que es un estudio que ya tenia previsto por los bypass gástricos que se hizo", explicó su abogado Matías Morla en diálogo con el sitio Diario Show.


"Esta todo perfecto -repitió-. Por ahí le encontraron una pérdida que se sutura pero no le hicieron nada distinto y le encontraron un sangrado que alertó a todo el mundo, pero no. Yo hablé recién y está bien".


Maradona estuvo en Buenos Aires para pasar las fiestas y además festejar mañana el bautismo de su nieto Diego Matías, hijo de Diego Junior, al que tuvo con la italiana Cristina Sinagra.


El jueves, el Diez estuvo junto a su hijo Diego Fernando, que tuvo con Verónica Ojeda, y al que no veía desde hacía tiempo.


El propio Maradona, en un mensaje que difundió por las redes sociales para fin de año, dijo que tenía problemas de salud, pero relacionados con la rodilla y el hombro, en parte por los resabios de su carrera futbolística y también por una artrosis que lo tiene a mal traer.


Su salud y Dorados de Sinaloa


El estado de salud de Maradona retrasará su llegada a Sinaloa, donde iba a hacerse cargo de la segunda temporada al frente de Dorados.


El club mexicano, tras conocerse la internación de Maradona, dio a conocer un comunicado oficial en el que confirmó la renovación del vínculo y el pedido que le hicieron para que se sometiera a chequeos médicos.


"Dorados Sinaloa da a conocer que el registro de Diego Armando Maradona como Director Técnico para el Torneo Clausura 2019 se realizó en tiempo y forma. Sin embargo, el Club ha solicitado, por causas médicas, que el entrenador se presente en próximas fechas", explicó.


Asimismo, se aclaró que "la Directiva de Dorados pidió que sea el Auxiliar Técnico José María Martínez quien salga como responsable de banca para sus enfrentamientos en el ascenso mexicano y la Copa de México".


El propio abogado de Maradona, Matías Morla, había confirmado la renovación del contrato con el club mexicano, donde debía comenzar a trabajar.


"Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada. Después de exámenes médicos de rutina en Argentina se sumará a los entrenamientos con el plantel", explicó Morla en su cuenta oficial de Twitter.


Maradona respaldó a Alfaro: “Es lo máximo que tiene el fútbol argentino”


Diego Armando Maradona respaldó la elección de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca Juniors al asegurar que “es lo máximo que tiene el fútbol argentino”.


“Me parece bárbaro que lo hayan elegido, es lo máximo que tiene el fútbol argentino para Boca, no hay otro más capacitado y con más sabiduría que Alfaro. Le deseo toda la suerte del mundo y Angelici hizo muy bien en traerlo”, dijo Diego durante una entrevista por Radio La Red.


Maradona se refirió sobre el nuevo técnico “Xeneize” en medio de la pretemporada de Boca en Cardales, de cara a la reanudación de la Superliga y la Copa Libertadores de América 2019.


Maradona cargó contra Tapia y Domínguez


Enfrentado con el presidente de la AFA, Diego Armando Maradona propuso que “Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio tendrían que tomar el mando de la Selección”, y expresó su bronca con Alejandro Domínguez, titular de CONMEBOL, por llevar la final de la Copa Libertadores de América al estadio Santiago Bernabéu.


“Angelici y D’Onofrio tendrían que tomar el mando de la Selección. A mí, Tapia me traicionó, que siga haciendo todas las cagadas juntas. En la Selección, no hay un entrenador que haya hecho el curso de técnico, ya con esa cagada no pueden seguir hablando”, dijo Diego por Radio La Red.


El actual entrenador de Dorados de Sinaloa mostró su fastidio por el cambio de sede de la final de la pasada Libertadores entre River Plate y Boca Juniors a España, luego de la agresión que recibió el micro “Xeneize” en su llegada al Monumental.


“No se puede entender que tengan que ir a jugar un Boca-River a España, me parece algo terrible, ilógico y me parece que esto mata la pasión del hincha del fútbol porque hay rumores de arreglo. Me duele porque queremos levantar al fútbol argentino, pero es imposible, tenés gente que nunca pateó una pelota y no entendió qué significa ponerse una camiseta”, señaló.


Y apuntó contra Domínguez: “A mi un paraguayo no me va a sacar la pasión, porque yo a un paraguayo no le digo dónde tienen que jugar Olimpia y Cerro”.


Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados


Lo confirmó su abogado y representante, Matías Morla, en las redes sociales. José María Martínez será su nuevo ayudante en reemplazo de Luis Islas.


El entrenador Diego Maradona continuará en su cargo en el club Dorados de Sinaloa “por toda la temporada”, y regresará a México luego de realizarse una serie de estudios médicos de rutina, según anunció Matías Morla, su abogado y representante.


Morla detalló en su cuenta de Twitter: “Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada. Después de exámenes médicos de rutina en Argentina se sumará a los entrenamientos con el plantel”.


El equipo conducido por Maradona había perdido el partido decisivo del Apertura ante el Atlético San Luis, tras lo cual el técnico viajó a Argentina para pasar sus vacaciones.


En ese período, Luis Islas, su principal ayudante, abandonó la entidad de México por diferencias con la directiva y por esta razón se había puesto en duda la continuidad del entrenador al frente del plantel.


Finalmente, Morla confirmó que Maradona seguirá en el cargo y desde el Dorados de Sinaloa anunciaron que José María Martínez será quien reemplace a Islas en el cuerpo técnico.


Con el ex entrenador de la Selección Argentina, el conjunto de México reaccionó luego de un mal inicio en el pasado campeonato, tras lo cual se clasificó a la liguilla y llegó a la final que terminó perdiendo frente a San Luis.

DEPORTES