03/01/2019

El plantel de Independiente que se prepara para afrontar durante 2019 la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, reaunudó los trabajos tras el receso por las fiestas de fin de año.


Una de las buenas noticias que presentó la mañana en Villa Domínico fue la presencia junto a sus compañeros de Alan Franco, al parecer totalmente recuperado de la fractura del segundo metatarsiano sufrida a principios de octubre frente a Patronato.


El zaguero central de 22 años intentará volver a ser una de las piezas fundamentales de la defensa en el equipo que conduce Ariel Holan.


El técnico, mientras tanto, espera resoluciones en lo referido al mercado de pases. De momento las únicas operaciones confirmada son las partidas de Maximiliano Meza a Rayados de Monterrey y de Emmanuel Gigliotti a Toluca de México.


Sin embargo, la sangría podría extenderse si se concreta el traspaso del arquero Martín Campaña a Santos. El representante del jugador admitió el interés del equipo brasileño y próximamente podrían existir novedades. Por lo pronto, el capitán del conjunto de Avellaneda no se presentó hoy a trabajar, aunque en principio no sería para presionar a la dirigencia.


En esa dirección, si el uruguayo finalmente se marcha, Independiente seguramente saldrá a buscar un reemplazante. Mariano Andújar, Agustín Rossi y Ezequiel Unsaín asoman inicialmente como alternativas.


En cuanto a la delantera, en las últimas horas trascendió que al “Rojo” lo seduce la idea de incorporar a Fernando Zampedri, de Rosario Central, para cubrir la partida del “Puma” Gigliotti, uno de los goleadores de la Superliga.


De todos modos, si se tiene en cuenta que es casi un hecho que el equipo rosarino se desprenderá de Marco Ruben, sería difícil que deje partir a su otro delantero titular, principalmente porque jugará la Copa Libertadores.


Además, Holan aguarda por el avance de las tratativas que Independiente inició por el defensor de Gremio Walter Kannemann y por el volante peruano Cristian Cueva, actualmente en el fútbol turco.


Maxi Rodríguez, nuevamente con los colores de Newell’s


Newell’s Old Boys dejó atrás las vacaciones y comenzó a pensar en la competencia que afrontará durante 2019. Lo hizo con el regreso de Maximiliano Rodríguez, quien volvió a vestir los colores de la institución rosarina después de su paso por Peñarol de Uruguay.


El experimentado volante de 38 años, que firmó un contrato por un año y medio, trabajó junto a sus compañeros bajo las órdenes de Héctor Bidoglio, quien inició su ciclo como técnico principal de la “Lepra”, como reemplazo de Omar De Felippe, luego de un breve interinato de dos partidos, en los que triunfó ante Patronato y San Martín de Tucumán.



“Newell’s me extrañaba a mí y yo a Newell’s. Cuando pisé el club de nuevo me volví a poner nervioso. Terminar mi carrera con esta camiseta lo tenía claro, podía ser ahora, en 6 meses o en un año, pero cuando uno se deja llevar por el corazón pasa esto”, manifestó Rodríguez, emocionado, en la conferencia de prensa en la que fue presentado como refuerzo.


Bidoglio abrió la actividad de este año con una charla con el plantel en el predio de Bella Vista, y luego protagonizó una conferencia de prensa, en la que se mostró “conforme” con el plantel y admitió estar “en un lugar de privilegio”.


“La predisposición que tienen los jugadores, contagia. Me da muchas ganas de estar a la altura”, manifestó el ex entrenador de la Reserva.


Sobre su designación como entrenador estable, Bidoglio manifestó: “Hace tiempo me vengo preparando. Creo que tengo un plantel que esta a la altura y preparado para salir de este momento difícil que atraviesa el club”.


Por último, se refirió a la vuelta de Maxi Rodríguez y no ocultó su admiración por el futbolista. “Maxi es un referente que nos va a ayudar tanto adentro como afuera del campo de juego, va a ayudar mucho con los jugadores jóvenes, va a ayudar en el ambiente y en el entorno”, expresó.


“Son esos jugadores que no hay que pedirlos, cualquiera lo quiere tener. Para mí es una alegría y otro privilegio entrenarlo a Maxi, es super humilde, está siempre predispuesto y contagia mucho al grupo. Lo de Maxi es espectacular”, completó Bidoglio.


Newell’s afrontará su primer compromiso oficial de este año nada menos que ante Boca, como local, el 27 de enero, en el reinicio de la Superliga.

DEPORTES