29/12/2018

Los vecinos de varios barrios de Garupá, entre ellos Belén, Santa Clara, 110 Viviendas, Piedras Blancas y otros más llevaron adelante en la jornada de ayer cortes en la Autovía de la localidad, como medida de protesta por la falta de agua potable que padecen desde hace varios días. Ante este contexto, este sábado se realizó una mesa de diálogo y consenso y los vecinos decidieron aceptar la negociación con Samsa y levantar el corte, ante la promesa que restablecerían el servicio progresivamente a partir de hoy.


De la Mesa de Diálogo y Consenso participaron la Ministra de Derechos Humanos Lilia “Tiki” Marchesini, el diputado Roque Gervasoni, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, Luis Meyer por Samsa, y vecinos de Garupá.


Por un lado, EMSA se comprometió a entregar las obras eléctricas necesarias para la normal provisión de energía de Miguel Lanús, particularmente la habilitación de la doble terna en 13, 2 KV para la alimentación de las bombas de Garupá y Miguel Lanús.  


Por otro, durante la Mesa se acordó organizar a la comunidad para que conformen cooperativas para la explotación de las perforaciones en el Barrio Piedras Blancas y Santa Clara, y de esta manera asegurar a los vecinos el acceso al líquido vital.  


Finalmente, cada parte asumió el compromiso de trabajar en conjunto con las empresas de Samsa, Eprac, Imas, a fin de determinar cuáles serán las obras a realizarse para la provisión del agua potable de la localidad de Garupá; teniendo en cuenta que en el Contrato de Concesión de Servicio de Agua Potable el Estado Provincial se comprometió a realizar obras de mejoramiento para los vecinos.


 

DEPORTES