28/12/2018

El juez federal Claudio Bonadio ordenó esta noche retirar 33 cuadros y obras de arte del departamento que tiene la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, en el marco de la causa que investiga presuntas coimas en la obra pública.


Fuentes judiciales informaron que son elementos que no se habían llevado en los operativos realizados en agosto pasado de ese domicilio, situado entre las calles Juncal y Uruguay, y cuyo valor supera los 4 millones de dólares.


 Según trascendió, entre las obras de arte hay pinturas, jarrones y esculturas que quedarán en el juzgado de Bonadio a la espera de una tasación.


El procedimiento fue realizado esta noche por brigadas de la Policía Federal -estuvo entre las 20:20 y las 22:20 aproximadamente-, al igual que el efectuado hace cuatro meses en el mismo lugar y en la casa que la ex mandataria posee en la capital santacruceña de Río Gallegos.


En esta ocasión el secretario de la ex presidente se encargó de entregar el material a los efectivos de la PFA, indicaron voceros judiciales.


Resultado de imagen para edificio cristina buenos aires


La llegada de los efectivos sorprendió a los transeúntes y a los propios vecinos de Cristina, más allá que ya habían estado hace unos meses atrás.


El procedimiento en Recoleta de hace unos meses superó las 12 horas, mientras que el operativo en Santa Cruz duró 72 horas .


Días después, el abogado defensor de Cristina, Carlos Beraldi, difundió un comunicado en el que ella hizo un extenso descargo sobre los allanamientos realizados en los domicilios.


 Y el mismo Beraldi señaló entonces: "Por disposición del juez Bonadio me fue obligado a retirarme del domicilio y así evitar que yo, como abogado defensor, controle el procedimiento".


Fotocopias: la Cámara ordenó liberar a cuatro ex colaboradores de Néstor y Cristina Kirchner


El tribunal les dictó la falta de mérito como integrantes de una asociación ilícita. En algunos casos, siguen imputados por otros delitos, pero fueron excarcelados.


La sala I de la Cámara Federal dispuso este viernes la excarcelación de cuatro ex colaboradores de Néstor y Cristina Kirchner que se encontraban detenidos con prisión preventiva en el marco de la Causa de las Fotocopias que impulsa Claudio Bonadio.


Son los ex secretarios Roberto Sosa y Daniel Álvarez, el ex jardinero Ricardo Barreiro y Raúl Copetti, sindicado como "recaudador". En la misma situación quedó el ex secretario Fabián Gutiérrez, aunque ya estaba en libertad desde que se acogió a la figura del arrepentido.


Tras haber confirmado el procesamiento de la ex presidenta por considerarla jefa de una asociación ilícita, la Cámara integrada por Bruglia y Bertuzzi consideró que no existen pruebas para que los cinco ex colaboradores continúen involucrados en la investigación, razón por al cual dictaron la falta de mérito.


En los casos de Gutiérrez y Álvarez, los magistrados decidieron procesarlos por el delito de encubrimiento, mientras que a Copetti se le confirmó el procesamiento por tenencia de arma de guerra, ya que en el allanamiento al ser detenido se le encontró una pistola Beretta 9 mm, un rifle y una pistola Tanfoglio 9 mm.

DEPORTES