26/12/2018

El presidente ruso, Vladímir Putin, presidió el ensayo del nuevo misil hipersónico "Avangard", capaz de superar el escudo antimisiles estadounidense y alcanzar ese territorio en tan solo 15 minutos si se lanza desde Moscú.


"Avangard" se trata de un misil dotado de ojiva alada hipersónica capaz de planear y que "durante el vuelo la ojiva maniobró horizontal y verticalmente antes de alcanzar el área designada".
PreviousNext


"El presidente llegó al Centro Nacional de Defensa y dio la orden de iniciar las pruebas y lanzar el misil, que poco después impactó contra el blanco designado en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka", precisó el comunicado difundido por el servicio internacional de noticias Sputnik.


Resultado de imagen para Rusia probó con éxito el misil hipersónico "Avangard" capaz de impactar EE.UU. en 15 minutos


La nota destaca que se trata de un misil dotado de ojiva alada hipersónica capaz de planear y que "durante el vuelo la ojiva maniobró horizontal y verticalmente antes de alcanzar el área designada".


Putin, que acudió al Centro Nacional de Mando para supervisar el lanzamiento, dijo que Rusia "tiene un nuevo tipo de arma estratégica" y que en 2019 "entrará en servicio en las Fuerzas Armadas".


El líder ruso dio las gracias a los diseñadores del Avangard, que comenzaron a trabajar en este nuevo armamento en 2003, a los participantes en el ensayo y al Ministerio de Defensa por su "excelente" trabajo.


Resultado de imagen para Rusia probó con éxito el misil hipersónico "Avangard" capaz de impactar EE.UU. en 15 minutos


Según los militares rusos, en julio comenzó la producción en serie de los Avangard, que fueron presentados en sociedad por el propio Putin en el discurso sobre el estado de la nación, el pasado 1 de marzo.


Entonces, Putin aseguró que Rusia había desarrollado armas "sin parangón", capaces de alcanzar cualquier punto del globo, aunque negó que este país se vaya a ver involucrado en una carrera armamentista.


La pasada semana, en su rueda de prensa anual, el presidente ruso acusó a EEUU de aumentar el riesgo de una guerra nuclear en el mundo por dar la espalda a varios tratados de desarme.


El Kremlin acusa a Israel de "grave violación" a Siria


Rusia acusó este miércoles a Israel de "violación grave de la soberanía" de Siria, cuyo territorio fue atacado el día anterior por las fuerzas israelíes, según Damasco y Moscú.


"Es evidente que es una grave violación de la soberanía siria", afirmó el ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado, expresando su "gran preocupación" por los ataques aéreos, de la que Damasco e Israel rechazan la responsabilidad.


Resultado de imagen para israel ataque siria 2018


Según los medios de comunicación estatales sirios, el martes por la tarde aviones israelíes bombardearon territorios cerca de la capital, Damasco. El ejército israelí dijo sin embargo que se estaba protegiendo del lanzamiento de un misil antiaéreo desde Siria.


Por su parte, el ministerio ruso de Defensa denunció el miércoles ataques "provocadores" de las fuerzas aéreas israelíes, acusando el Estado hebreo de haber puesto en peligro aviones de línea.


El ataque, llevado a cabo según el ejército ruso sobre territorio libanés, "ocurrió cuando dos aviones no rusos se preparaban para aterrizar en los aeropuertos de Beirut (Líbano) y Damasco (Siria)", dijo el portavoz del ministerio de Defensa ruso Igor Konashenkov en un comunicado.


"Una vez más, los ataques fueron llevados a cabo por el ejército israelí bajo protección de los aviones de pasajeros", agregó.


"Para impedir una tragedia", se impusieron restricciones al uso de sistemas de defensa aérea a las fuerzas gubernamentales sirias, lo que permitió a los controladores aéreos de Damasco redirigir una de las aeronaves a la base aérea rusa de Hmeimimim (noroeste), aseguró Konachenkov.


   Según Moscú, la aviación israelí utilizó 16 bombas durante los ataques y 14 fueron destruidas por los sistemas sirios de defensa antiaérea. Tres militares sirios resultaron heridos, informó el ejército ruso.


   Las relaciones entre Rusia, aliado del régimen sirio e Israel se complicaron desde el incidente en septiembre durante el cual la defensa antiaérea siria derribó por error un avión ruso cuando intentaba interceptar misiles israelíes.

DEPORTES