25/12/2018

El Ministerio de Salud Pública informó este mediodía de martes 25, que en total, en las áreas de emergencia de los hospitales de la provincia, incluidos los de Posadas y Garupá, se registraron cinco asistencias por quemaduras debido al uso de pirotecnia.


En resumen, se indicó que se registraron 24 asistencias por accidentes de tránsito, 5 por quemaduras de pirotecnia y 11 por heridas en riñas, entre las 19 del último lunes y las 7 de este martes 25 de diciembre.


La mayoría, niños


Según se reportó desde el Ministerio, los quemados por el uso de pirotecnia, en su mayoría, resultaron ser niños. En el Hospital de Pediatría se asistió a tres niños por accidentes con pirotecnia. Uno de ellos con una lesión ocular (hipemia), mientras que los dos restantes con quemaduras leves en manos.


En el Samic de Alem se registró un caso de quemadura por uso de pirotecnia, en un niño de 8 años, con quemaduras leves en mano izquierda.


En el Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga, en tanto, ingresó una mujer por heridas leves por quemaduras de pirotecnia.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES