24/12/2018

Comerciantes posadeños tuvieron un poco de respiro con las ventas navideñas.


Durante estos últimos cuatro días y, en especial, desde el sábado las ventas tuvieron un pequeño repunte, ya que muchos se acercaron a hacer las compras navideñas.


Al respecto, vendedores de ropa y zapatos expusieron que “estos días aprovechamos porque sabíamos que iba a haber más movimiento y es la única oportunidad que tenemos para salvar un poquito el año”.


En algunos casos, los comerciantes del centro posadeño optaron por atender de corrido el sábado y abrir sus puertas en horario comercial el domingo.


Asimismo, en la jornada de hoy muchos atenderán al público hasta las 18.


En relación a las ventas, expusieron que algunos optan por pagar con tarjeta de crédito y en cuotas y otros realizan las compras en efectivo. Además, reconocieron que los compradores esperaron hasta último momento para realizar las compras.


Días atrás, desde la Cámara de Comercio de Posadas habían indicado que las ventas se habían reducido en un 40 por ciento en comparación al mismo período con el año pasado.


En comparación con años anteriores, poco movimiento en vísperas a la Nochebuena en Posadas


Durante la mañana del lunes previa a la Nochebuena en Posadas, se registró poco movimiento en la zona céntrica de la ciudad, así como en las ferias francas, y el puente Internacional San Roque González. La terminal de Posadas, es el único lugar con circulación de personas que llegan a la provincia de Misiones y que viajan a otros lugares.


El casco céntrico de la ciudad, el pasado fin de semana albergó a muchos posadeños que realizaron las tradicionales compras navideñas. Por la tarde del sábado, el centro estuvo repleto. Mientras que la mañana del lunes, en vísperas a la Nochebuena se registró muy poco movimiento de posadeños, así como de turistas y las ventas han disminuido en comparación con años anteriores.


En comparación con años anteriores, poco movimiento en vísperas a la Nochebuena en Posadas


En las Ferias Francas de la ciudad, tampoco se observó mucha actividad. La feria de la chacra 32- 33, es la única en Posadas que permaneció abierta. Y los posadeños concurrieron a la misma para comprar los alimentos que faltaban para completar la mesa navideña con las comidas típicas de la fecha: torta de choclo, sopa paraguaya, asado de cerdo, entre algunos otros platos tradicionales de nuestra región para la Navidad.


Por su parte, las reconocidas ferias de Santa Rita y Villa Urquiza, tuvieron poca repercusión. No solamente hubo poca gente, sino que también la mayoría de los feriantes no abrieron sus puestos.


Por otra parte, el Puente Internacional San Roque González no registró mucho movimiento del lado posadeño como tampoco hay muchas personas en cercanía a la estación de trenes.


Sin embargo, la terminal de la ciudad estaba repleta de personas. El Territorio dialogó con gerentes de algunas empresas de colectivos y comentaron que la demanda.


de pasajeros ha aumentado masivamente en las últimas dos semanas. Son muchas las personas que vienen de Buenos Aires hacia Posadas, pero la mayoría hace escalas de viaje con Paraguay.


Por ende, la mayoría son paraguayos que regresan a su país natal a pasar las fiestas con sus familias. Asimismo, hay muchos turistas en la ciudad que llegaban a la Capital misionera, ya que la mayoría de las compañías de transporte, esperaban que arriben a la terminal aproximadamente 15 micros por empresa durante el día.


De todas maneras, el movimiento registrado en vísperas a la Navidad, es mucho menor a comparación con años anteriores.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES