23/12/2018

Si bien afirmó que se debió “aplicar un torniquete para que la economía no se desangre” reconoció el castigo que reciben las pymes. "Hoy la prioridad es no volver a caer en una crisis cambiaria".
 
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, justificó el ajuste de 2018 porque "fue un año intenso, en el que pasaron muchas cosas" y dijo que el Gobierno tuvo que "aplicar un torniquete para que la economía no se desangre".


"La situación es compleja y requiere de medidas muy drásticas", dijo y reconoció que esas políticas "no pueden permanecer en el tiempo mucho más".


"Se devaluó nuestra moneda, tuvimos que modificar nuestra política económica, tener una política monetaria más severa y una fiscal más estricta”, enumeró a Radio Mitre. También hizo una autocrítica al reconocer: “Como la situación internacional no mejora, no tiene sentido repetir los mismos errores diciendo que esto se va a solucionar rápido".


Sin embargo insistió en que "hasta que no se ataque el déficit, la inflación va a seguir existiendo", por lo que destacó que el Gobierno vaya, "con el esfuerzo de todos, hacia un presupuesto más equilibrado para el año que viene".


"Creo que esta situación no puede permanecer en el tiempo mucho más, tenemos que ir aflojando el torniquete pero siempre sabiendo que hay que priorizar la vida del cuerpo, que en el camino no se nos queden todas las Pymes. Hoy la prioridad es no volver a caer en una crisis cambiaria", manifestó.


Pichetto evaluó que el Gobierno es "malo en lo económico"


El presidente del bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, advirtió hoy que el Gobierno "en el plano económico ha sido malo", mientras aseguró que ello "tiene consecuencias muy negativas para la sociedad".


A su criterio, la administración que encabeza el presidente Mauricio Macri, tiene que lograr estabilizar la economía y para tener posibilidades debe tener síntomas de reactivación", consideró.


Según su criterio, el Gobierno de Cambiemos "en el plano económico ha sido malo y tiene consecuencias muy negativas para la sociedad".


Pichetto consideró que la clase media, que inclusive le dio el aval electoral al Gobierno, es la más castigada por la política económica oficial.


"La clase media ha votado a Macri con muchas ganas y sin embargo es el sector que más ha sufrido las contingencias implacables de la política económica", apuntó.


También señaló que, si bien a los pobres "hay que ayudarlos", hizo hincapié en los que trabajan, a los que "todos le cobran el 40 por ciento por año.


En diálogo con Radio Mitre, subrayó: "Todo el mundo habla de los pobres, que no tienen nada. Está bien, hay que ayudarlos, pero nadie habla de los que trabajan".


"A esos le pegan con todo y le cobran 40 por ciento por año todos, desde la Nación, pasando por las provincias y los municipios", añadió en el mismo sentido.


Por otro lado, evaluó que "algunos temas políticos pueden estar gravitando sobre la situación de riesgo" económico.

DEPORTES