22/12/2018

En Posadas y Garupá se asistieron a 70 familias, según detallaron desde Defensa Civil.


El subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, confirmó que El Territorio que “las familias afectadas son de Posadas y Garupá que fueron las localidades con mayores daños por la tormenta. Se los asistió con chapas de zinc, chapa de cartón, colchones y módulos alimentarios”.


El funcionario explicó que “la mayoría de los casos se dieron en Miguel Lanús y Garupá que fue donde más golpeó. Esta mañana hubo una tormenta muy fuerte en Aristóbulo del Valle, pero todavía no tenemos datos”.


A su tiempo Luis Ripoll intendente de Garupá comentó: Vamos asistiendo a los vecinos y se va reponiendo de a poco el servicio eléctrico. Nosotros tenemos una 20 casas con daños en los techos pero seguimos relevando y pueden ser más”.


Por otra otro lado este mediodía y luego de 18 horas de corte, comenzó el bombeo desde las estaciones de Miguel Lanús, Garupá Centro y la cisterna de Barrio Don Santiago pero se calcula que llevará cuatro volver a normalizar el servicio.


La tormenta provocó serios destrozos en el convento de Fátima


Una fuerte tormenta se precipitó en la Capital Provincial con granizos, vientos y rayos que dejando a varios barrios capitalinos sin energía eléctrica, árboles caídos y calles anegadas. La primera tormenta fuerte se registró en la tarde del jueves, pasadas las 16, pero entre la madrugrada y la mañana del viernes se repitió el fenómeno con vientos aún más fuertes.


La tormenta provocó serios destrozos en el convento de Fátima


Esta segunda instancia provocó serios destrozos en el predio del complejo Fatima, perteneciente a la Iglesia Católica. Los árboles, añejos en su mayoría, no toleraron la fuerza del viente y muchos de ellos terminaron en el suelo, provocando serios daños en el secto.


Tormenta con granizo dejó 30 casas con daños en Aristóbulo del Valle y pérdidas en los cultivos


 
La granizada duró unos tres minutos en Aristóbulo del Valle.
El temporal que afectó a Misiones sigue dejando secuelas. Anoche en Aristóbulo del Valle, la tormenta fue acompañada por granizos de gran tamaño que provocaron daños en 30 casas de los barrios más humildes.


Además se produjeron daños en distintas colonias de la zona donde hubo pérdida total de cultivos de tabaco, mandioca, maíz y verdeo.


Tormenta con granizo dejó 30 casas con daños en Aristóbulo del Valle y pérdidas en los cultivos


La directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, Yesica Tereschuk comentó a El Territorio que “el temporal fue a la medianoche y los granizos de gran tamaño duraron unos tres minutos, fue muy intenso. Hasta ahora tenemos 30 casas dañadas en los barrios más humildes y en zonas de colonia, desde donde seguimos recibiendo denuncias”.


Los barrios más afectados fueron Samaritano, Los Pinos, Municipal, Orta, Milagro y en las colonias Santa Rosa 4 y Bella Unión.


“Estamos asistiendo a las familias con chapas, colchones, porque en algunos casos la cantidad de agua caída hizo que ingresara el agua y se pierda todo”, agregó la funcionaria municipal.


Según indicó la funcionaria los colonos más castigados fueron los productores tabacaleros los más afectados por una fuerte caída de granizos en la madrugada de este viernes.


Además de Aristóbulo del Valle, hubo daños en cultivos en Dos de Mayo, San Vicente y San Pedro. También hubo daños en teales, yerbales y productos que habitualmente se venden en las Ferias Francas como lechuga, acelga y verdeo.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES