20/12/2018

En una resolución anunciada, los camaristas acompañaron la decisión de Bonadio sobre procesar a la exPresidenta, además de una lista interminable de ex funcionarios. Sugestivamente, la confirmación protegió a empresarios como Calcaterra.


La Cámara Federal confirmó los procesamientos con prisión preventiva dictados oportunamente por el juez Claudio Bonadio en la causa de las fotocopias de los cuadernos supuestamente "quemados" por Oscar Centeno.
 
En la extensa lista figura la ex Presidenta Cristina Kirchner, acusada como supuesta jefa de una supuesta asociación ilícita que recolectaba coimas de empresarios contratistas del Estado.
 
Además aparecen Julio De Vido, Roberto Baratta, Nelson Lazarte, Rafael Llorens, Hernán Gómez, José María Olazagasti, Oscar Centeno, Ezequiel García, José López y Walter Fagyas.
 
Los jueces de la Sala I de la Cámara Federal que confirmaron la decisión de Bonadio fueron Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, aunque modificaron algunas de las calificaciones de delitos.
 
Entre esos cambios, se delimitó quiénes quedaron procesados y quiénes quedaron por fuera. Según Bruglia y Bertuzzi, los empresarios que fueron parte de la supuesta organización delictiva fueron Carlos Wagner, ex tiutlar de la Cámara Argentina de la Construcción, y Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, junto con el financista Ernesto Clarens.
 
Sugestivamente, los que fueron "aliviados" por los jueces camaristas fueron Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri y ex CEO de la empresa Iecsa, procesado por cohecho activo; Aldo Roggio, Gabriel Romero, Armando Loson, Hugo Antranik Eurnekian, Luis Betnaza y Juan Carlos de Goycoechea, entre otros, también quedaron procesados bajo esa figura.
 
Al empresario Raúl Vertua se le concedió la excarcelación; en tanto que Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, Oscar Thomas, de la Entidad Binacional Yacyretá, Juan Lascurain, de Fainser, y Carlos Mundin, de la firma BTU, seguirán detenidos.


Cristina y su procesamiento en la causa "Cuadernos": "Todo a pedido de Macri y Clarín"


La senadora nacional por Buenos Aires comparó la resolución del tribunal con una nota de la semana pasada del diario Clarín y dijo que la Cámara "hizo exactamente lo que publicó" el matutino.


La ex presidenta Cristina Kirhner cuestionó esta tarde el fallo de la Cámara Federal que confirmó su procesamiento con prisión preventiva en la causa de los cuadernos y advirtió que fue "a pedido de (Mauricio) Macri, Cambiemos y Clarín".


Resultado de imagen para Cristina y su procesamiento
 


La senadora nacional por Buenos Aires comparó la resolución del tribunal con una nota de la semana pasada del diario Clarín y dijo que la Cámara "hizo exactamente lo que publicó" el matutino.
 
"Digo yo: ¿Dónde se escribirán las sentencias? Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. Partido Judicial a la carta", subrayó la ex mandataria en su cuenta de Twitter.

 
 
 
 
 
 
 




 

DEPORTES