19/12/2018

El legislador del macrismo Juan Carlos Marino sostuvo además que realizó "las acciones necesarias para ponerme inmediatamente a derecho, sometiéndome a la Justicia". Agregó que puso sus fueros a disposición de la cámara.


El senador de Cambiemos Juan Carlos Marino negó haber abusado de la empleada legislativa Claudia Guebel y puso "a disposición" sus fueros, aunque esta acción es solamente una formalidad.
  
"De manera enfática niego haber tenido respecto de la denunciante una situación como la que se ha denunciado en la causa y de la cual no he sido formalmente notificado", dijos Marino ante el Senado.
 
El legislador pampeano de la UCR leyó la carta que presentó ante la presidencia del Senado para referirse por primera vez a la denuncia en su contra presentada por la empleada legislativa y militante radical Claudia Guebel.
   
"Rápidamente de tomarse conocimiento de la existencia de la denuncia he realizado las acciones necesarias para ponerme inmediatamente a derecho, sometiéndome a la Justicia", aseguró.
  
Agregó que se presentó "en el expediente sin haber podido tener aún acceso al mismo" y que pone "a disposición de este cuerpo mis fueros como senador de la Nación".
  
Luego de la lectura, Marino se retiró del recinto junto a su abogado, Claudio Calabresi. "Entendemos que el senador no tiene por qué entregar su celular. La prueba importante es el celular de ella, que dice que tiene los mensajes", dijo Calabresi ante un pedido realizado por el fiscal que entiende en la causa, Federico Delgado.


Destituyeron al concejal de Florencio Varela detenido por corrupción de menores


Por decisión unánime, el Concejo Deliberante de Florencio Varela destituyó  a Daniel Zisuela, el concejal del Frente Renovador detenido por presunta prostitución de menores.


La expulsión de se decidió hoy con los votos de 22 ediles en una sesión extraordinaria del Concejo que había sido convocada el lunes pasado, poco después de su arresto. En reemplazo asumirá su suplente, el abogado Guillermo Poletti.


Resultado de imagen para Daniel Zisuela
 
Cabe señalar que el Frente Renovador, espacio al que pertenecía Zisuela, resolvió expulsarlo tras conocer la causa, y repudió "enfáticamente su accionar".


Además de concejal, Zisuela era el jefe de la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y además había sido presidente del club Argentino de Quilmes.


La causa está caratulada como "Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre sí".


Zisuela fue denunciado por al menos dos chicas menores y, la Justicia tiene varios mensajes de audio que lo comprometen. (DIB) MCH

DEPORTES