19/12/2018

El formulario estará disponible en el sitio web www.escueladeroboticamisiones.com hasta el 1 de febrero. Después de esa fecha, los tutores serán convocados para confirmar la inscripción, entregar documentación y definir horarios. Para el ciclo 2019 serán cinco los trayectos de formación pensados para niños y jóvenes de 5 a 20 años. Además, desde la Escuela se anunció la incorporación de metodologías, y el desarrollo de dos nuevos espacios: “Craneando” y “FabLab”.


Los trayectos, con base en la electrónica, la programación y el diseñó son Trendkids (para niños de 5 a 6 años de edad); Tecnokids (de 7 a 8 años); Maker Juniors (de 9 a 12 años); Teens Maker (de 13 a 15 años) y TeamInn (de 16 a 20 años).


Trendkids y Tecnokids tienen lugar en salas ambientadas al estilo “escape room o habitación de escape: juego de aventura físico mental que consiste en “encerrar” a un grupo de jugadores en una habitación con el fin de que solucionen enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.


El trayecto Maker Juniors también contará con un espacio renovado para la incubación de ideas innovadoras, denominado “HUB Misionero”, que se caracteriza por la técnica de gamificación: tableros de desafíos del día, tiempos, premiaciones y niveles; actividades Makers y equipos personalizados con sus propios Avatar.


Teens Maker y TeamInn compartirán un ambiente con cinco estaciones de trabajo. La técnica será de aprendizaje basado en proyectos. Asimismo, este lugar será utilizado para la realización de los talleres del “Suma a tu Escuela”.


El nuevo espacio “Craneando” es una sala con capacidad para 25 personas, acondicionada con servidores, puff y pizarras. Bajo la metodología ágil SCRUM se favorecerá el desarrollo de proyectos de software, Data Science y de Inteligencia Artificial, a partir de talleres de programación.


Mientras que en “FabLab” se podrán producir objetos físicos a escala, que agrupará máquinas controladas por computadoras, capaces de fabricar casi cualquier cosa que los estudiantes puedan imaginar. Su peculiaridad está en su tamaño y la fuerte vinculación con la sociedad.


Los “Fablabs” se mueven alrededor de dos movimientos sociotecnológicos: el DIY (do it yourself) o la autoproducción y el open source, o el libre flujo de información y conocimiento. El FabLab de la Escuela de Robótica es el movimiento DIY.


Los detalles fueron dados a conocer por la diputada nacional, Flavia Morales y la directora de Diseño y Desarrollo de Proyectos Tecnológicos, Solange Schelske. Acompañaron el anuncio autoridades de los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

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