18/12/2018

El principal referente de la organización se expresó contra el acoso a las mujeres pero también le dedicó una crítica a los medios.


"No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política", expresó Máximo Kirchner al referirse a las denuncias aparecidas este último fin de semana contra dirigentes de La Cámpora, entre ellos el legislador nacional Juan Cabandié.


El máximo dirigente de la agrupación kirchnerista llamó a la dirigencia a "ser mejores" y afirmó que las militantes "deben tener todos los resguardos necesarios".


"Las organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales deben ponerse al frente de las demandas como las del colectivo de mujeres", agregó durante un acto de Unidad Ciudadana en La Plata.


Asimismo, apuntó también a los medios de comunicación, a los que acusó de "mercantilizar a la mujer". A ellos, les pidió: "no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética".


En los últimos días dos exmilitantes de La Cámpora señalaron a dirigentes de la organización y los acusaron de haber protagonizado situaciones de acoso y maltrato. Entre los mecionados se encuentran Juan Cabandié y el recientemente denunciado ante la Justicia Jorge "el Loco" Romero, quien anunció que renunciará a su banca.

DEPORTES