12/12/2018

En la sesión del 10 de diciembre del Concejo Deliberante de Posadas, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Pablo Velázquez destacó que se acompañó la moción del Frente Renovador en defensa de las instituciones y por respeto a la gobernabilidad.


En este sentido, Velázquez aseguró que una elección formal de autoridades en los cuerpos legislativos no cambia la decisión de la gente y por eso recalcó que es el ciudadano misionero el que debe votar a otras fuerzas políticas para cambiar el destino de la provincia. “Ojala en el 2019 nos den a nosotros la oportunidad de gobernar, ahí exigiremos lo mismo a los otros partidos, madurez política”, agregó.


Discurso completo Pablo Velázquez - Sesión del 10 de diciembre


Cuando asumimos en éste Concejo Deliberante acuñamos una frase: Hay que poner los problemas de la gente y de la ciudad por delante; que deje de ser la pelea por los cargos, por las comisiones, por la rosca política el espacio de discusión única de éstos días de Diciembre, cuando en realidad lo que estamos discutiendo es una cuestión básicamente administrativa (como a quién le toca firmar las certificaciones, el personal y algunas otras cuestiones simples), al menos así lo entiendo yo, puede haber otro que lo entienda distinto.


 Nuestra obligación, lo dijimos también antes de ésta sesión, es SOSTENER LA GOBERNABILIDAD y respetar las instituciones; y agradecemos a aquéllos que a nivel nacional, en éste caso el Frente Renovador, lo hacen. Agradecemos esa gobernabilidad que ellos nos otorgan.


Respetar las instituciones es respetar las mayorías. Por eso es que vamos a acompañar la propuesta del bloque mayoritario, en éste caso hecho por el Concejal Manuel Sánchez. No vamos a agradecer que nos respeten la vice presidencia segunda, porque eso no corresponde. Vamos a acompañar, de hecho, que se haya reconocido, en la conformación de éste Concejo Deliberante, ese espacio.


Ahora, me parece importante también resaltar las cosas que hemos logrado éste año, lo dijo sutilmente Rosberg y también Manuel Sánchez, y sin miedos a ponernos rojos yo creo que el diálogo nos permitió llegar a acuerdos en puntos fundamentales. Y hay otro tema que también tendrá que entender la diligencia cuando nos sentamos a dialogar es que si llegamos al acuerdo, éste se tiene que cumplir porque sino para qué vamos a dialogar si en realidad después no tenemos intenciones de cumplir lo que nos sentamos a conversar.


Y la verdad es que éste año, en éste Concejo Deliberante, yo digo: funcionó. Hay muchas cosas que, como dijo Diego, quizás están pendientes, pero me parece que al menos hemos dado un paso fundamental y es que los temas se puedan discutir en las comisiones de éste Concejo.


Algunos pasos difíciles como la tasa de alumbrado público, como la de poder tener un proyecto para un nuevo concejo deliberante. Hemos tenido mayor acceso a la información. Queremos más, es cierto. Esto lo dice alguien que ya ha tenido una experiencia anterior.


Entonces creo que algunos pasos se han dado, faltan muchos más, pero queremos confiar, queremos hacer una apuesta más para que el año que viene, a pesar de que será un año electoral como lo dicen todos, podamos seguir construyendo esa ciudad mejor que queremos. Para ello, los problemas de la ciudad se tienen que tratar acá, éste año por lo menos lo hemos podido plantear así.


Y así como digo que nuestra obligación es respetar la institucionalidad y reclamar cuando alguien no lo hace, así como lo hicimos en el caso del concejal de Iguazú y en el caso del concejal de Bernardo de Irigoyen. Es ahora, a los concejales de cambiemos, a los que nos toca hablar y demostrar que respetamos las mayorías y que votamos en consecuencia; porque si nos toca llegar al poder vamos a exigir lo mismo: MADUREZ POLÍTICA.



El Año que viene será el ciudadano común el que, probablemente hoy esté mirando o no ésta sesión, el que tendrá que decidir una conformación distinta de éste cuerpo. Hay quienes nos gobiernan hace muchos años y nosotros casi incansablemente lo decimos, por los medios, las redes, por donde podamos, pero no es que en una votación del 10 de Diciembre donde se elige al Presidente de un cuerpo, vamos a poder cambiar esa voluntad. Es la gente la que vota y en tal caso, los posadeños y los misioneros son responsables de lo que eligen en cada una de las elecciones.


Ojalá el año que viene nos den la oportunidad, y lo hemos dicho en un montón de circunstancias en éste Concejo Deliberante: Probablemente, muchos de los que estamos sentados en ésta banca, tenemos ganas de ocupar el sillón de la intendencia, pero no creemos que haya que llegar a ese lugar haciéndole zancadillas a nadie. Y por eso hemos garantizado también, desde el primer día, la gobernabilidad en éste recinto así como lo han hecho otros a nivel nacional. Muchas gracias.


 


Fuente: Prensa Pablo Velázque


 

DEPORTES