11/12/2018

Las organizaciones sociales que integran la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, destacan que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmaron la aprobación de un listado de 8163 tareferos y tareferas, que están en condiciones de recibir la Tarjeta Alimentaria Social por un monto de 2300 pesos, durante todo el 2019. El resto de los trabajadores inscriptos, debe aguardar a que se corroboren los datos, ya que se trata de casos en que la información está sujeta a revisiones.


En este sentido, la Coordinadora Provincial que nuclea a organizaciones y gremios, desmienten enfáticamente versiones que circulan en algunos medios de la provincia, que dan cuenta de que las tarjetas ya se encuentran en la provincia.


"Lo que nos llegó es el listado con la confirmación de los trabajadores aprobados para recibir las tarjetas", manifestaron



Recordaron además, que el trabajo de relevamiento de tareferas y tareferos que fueron incluidos en el listado de beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria, estuvo a cargo de las organizaciones sociales que integran la Coordinadora junto a otras que, son las únicas intermediarias y fuentes válidas de información acerca de las tarjetas alimentarias.


Esta aclaración se hace necesaria ante supuestos voceros que difunden versiones falsas y confusas. Por eso manifiestan que, ante la información sobre posibles fechas de arribo a la provincia de las tarjetas, fechas de entrega y todo lo relativo a ello, serán los referentes de las organizaciones sociales quienes brinden la información de manera oficial  y responsable, del mismo modo en que se trabajó durante el relevamiento e inscripción.


"El logro de las tarjetas es el resultado de la lucha"


Las organizaciones sociales, sindicales, campesinas y estudiantiles que conforman la Coordinadora Provincial, recordaron que  el acuerdo histórico que posibilitó el beneficio de las Tarjetas Alimentarias para el sector tarefero, por el período de un año para la compra de alimentos, fue el resultado de la lucha que lograron el 9 de octubre pasado, los movimientos populares con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



La mesa de negociación se abrió luego de un acampe  frente al Ministerio de Desarrollo Social que dirige Carolina Stanley, del que participaron cerca de 300 tareferos. Esa instancia, fue precedida por numerosas etapas de lucha, tanto en Misiones como en Buenos Aires.


Una vez obtenido el beneficio de la tarjeta alimentaria, "fuimos las organizaciones populares de la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha quienes con suma responsabilidad y transparencia, abrimos un proceso de convocatoria e inscripción en toda la provincia, para que tareferas y tareferos que cumpliesen con los requisitos mencionados pudieran inscribirse a los fines de recibir la tarjeta.


Todo este proceso fue debida y ampliamente difundido en medios de comunicación de toda la provincia. También fuimos las organizaciones -y no el Estado- quienes pusimos el cuerpo y los recursos para garantizar que la inclusión en este listado sea genuina, libre de todo clientelismo y de cualquier tipo de partidización u otro uso político", enfatizaron desde la Coordinadora.


 


Fuente: Prensa PAyS



 

DEPORTES