07/12/2018

El presidente de River Plate brindó una entrevista al diario español El País y dijo que espera que lo sucedido el pasado 24 de noviembre en los alrededores del Monumental sean "el 11 de septiembre de Argentina".


Rodolfo D'Onofrio, instalado en Madrid junto al plantel de River Plate, brindó una completa entrevista al diario español El País en la que aseguró que quiere que "lo que ocurrió sea el 11 de septiembre de Argentina".


Ante la consulta sobre si la directiva de River tiene relación con la barra brava, D'Onofrio lo negó y dijo que "hay que terminar con esta gente que está comprometida con la política. En cualquier manifestación están ellos, entonces los políticos no se tienen que hacer los tontos. Quiero que lo que ocurrió ese sábado sea el 11 de septiembre de Argentina. Pero tienen que poner las pelotas en el Gobierno nacional y los directivos. Tenemos que hacerlo de forma conjunta, cada uno solo no se puede".


Tras negar sus vínculos con los barras, al presidente de River le preguntaron cómo fue que el jefe de la barra tuviera 300 entradas en su poder, a lo que D'Onofrio respondió que "no se lo puedo explicar. No tengo ninguna constancia de que el club le haya entregado entradas a un barra brava. Eso lo tiene que investigar el fiscal, al que le dimos toda la información".


Finalmente, D'Onofrio confesó que ha cedido ante las presiones de los barras y aseguró que "tengo 200 ó 250 hinchas de Boca que dicen que me van a matar".


D'Onofrio le apuntó a la AFA


El presidente de River le apuntó a la AFA al señalar que "no debería haber permitido" que el partido por la final de la Copa Libertadores entre River y Boca "salga de Sudamérica".


"La AFA no debería haber permitido que este partido salga de Sudamérica. Nos hubiera gustado que defienda a River y Boca para que este partido se jugase en River o en el estadio que hubieran decidido", aseveró.


Resultado de imagen para El presidente de River le apuntó a la AFA al señalar que "no debería haber permitido" que el partido por la final de la Copa Libertadores entre River y Boca "salga de Sudamérica".


En diálogo con la prensa desde Madrid, lugar donde se llevará a cabo el mencionado encuentro el próximo domingo, el mandatario del club de Núñez añadió: "Les pido perdón a los hinchas de River en nombre del fútbol argentino que permitió esto".


"Me causa un dolor inmenso que las 66 mil personas estuvieron siete horas esperando sábado y domingo este partido, hoy están muy lejos de disfrutar esto. Nos sacaron la ilusión de disfrutar ese partido", expresó.


"Este partido se recordará como una vergüenza,como la tremenda vergüenza del fútbol argentino", aseveró D'Onofrio.


En diálogo con el diario El País de España, el presidente del Millonario se quejó y aseguró que su equipo fue perjudicado por la Conmebol al perder la localía luego de los incidentes el último 24 de noviembre.


Lo más fuerte es que D'Onofrio contó que recibió en estos días entre"200 y 250 amenazas de muerte" por parte de hinchas de Boca.


"River es un damnificado. Acá se les prohibió a 66.000 aficionados, gente que vino de todos los lugares de la Argentina y del mundo, a ver esa gran final. Y ahora les pusieron el espectáculo a 10.000 kilómetros.Estamos en desventaja", lamentó.




 

DEPORTES