06/12/2018

El delantero de Boca Darío Benedetto realizó polémicas declaraciones al apoyar la posible presencia de Rafael Di Zeo, líder de "La Doce", en España para ver el partido en el cual el elenco de La Ribera se enfrentará a River por la final de la Copa Libertadores.


Al ser consultado por la situación, el "Pipa" afirmó: "No son temas de los jugadores, pero si la Justicia lo ha autorizado a viajar, por algo será. Bienvenido sea porque es un líder histórico de la barra".


El líder de la barra brava de Boca fue autorizado por la Justicia a salir del país tras el pedido que efectuó para poder viajar a España, pero aún no se sabe si va a ir debido a que más temprano fue demorado en Barajas Maximiliano Mazzaro (de la barra disidente) quien sería deportado a Argentina.


En tanto, Carlos Tevez había declarado previo a Benedetto y al hablar de los incidentes en las inmediaciones en el Monumental: "Es importante el ejemplo que da España con las barras, mano dura. Es algo que necesitamos nosotros también".


El "Pipa" aseguró que el plantel quería "jugar en el Monumental" la final de la Copa Libertadores y de esta manera contradijo a su compañero Pablo Pérez, quien tras la agresión al micro en las inmediaciones del estadio, dijo que no podía presentarse en una cancha donde lo podrían "matar".


"Se hablaron muchas cosas, pero nosotros queríamos jugar en el Monumental", reveló Benedetto, a la vez que dijo: "Le sacaron a todos los hinchas, tanto a los de River como a los de Boca, de poder festejar con su gente".


Al indicar que el elenco de La Ribera quería disputar el partido en Nuñez contradijo a Pablo Pérez, quien el pasado 27 de noviembre comentó: "No puedo jugar en una cancha donde me pueden matar. ¿Cómo voy a ir a jugar a una cancha que no brinda seguridad? ¿Y si ganamos y damos la vuelta en su cancha? Me matan".


En tanto, Benedetto consideró que "es un privilegio" jugar en el estadio del Real Madrid, y dijo: "Ojalá le podamos dar una alegría a toda la gente que se viene de Buenos Aires. Es importante que esté la gente porque nos hace sentir locales en todos lados".


Al ser consultado una vez acerca de si los jugadores de River se habían solidarizado tras lo incidentes, el atacante indicó: "A mí en seis horas que estuvimos encerrados en el vestuario no me hablo nadie y no vino ninguno del plantel de River, pero ya está".


"El partido con Independiente nos sirvió para olvidarnos de todo, volver a la victoria, y a enfocarnos en esta final", manifestó, tras lo cual señaló acerca de su estado: "Estoy bien físicamente. Vengo de una lesión que me marginó varios meses, pero ya me encuentro al cien por cien y voy a jugar de lo que el técnico me diga".


También le dejó un mensaje al simpatizante de Boca: "No me sorprende nada de la gente. Seguimos demostrando que somos los más grandes y que el hincha se quede tranquilo que vamos a dejar todo para llevarles la Copa".


Después hablo de la final del domingo: "es un privilegio jugar en el Bernabéu. Acá no va haber ventaja para ninguno. Queremos darle una alegría a la gente de Boca que vino de Buenos Aires e hizo el esfuerzo para esta acá".


Benedetto, autor de tres goles en los dos encuentros de semifinales ante Palmeiras y uno en la primera final en La Bombonera, en el primer semestre estuvo parado por haber sido operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.


En la practica de hoy jugo como doble 9 al lado de Ramón "Wanchope" Abila y es una carta importante que el "Mellizo" pondrá seguramente en el banco para ingresar en el algún momento, como ocurrió en la ida cuando convirtió el segundo del partido que finalmente terminó 2 a 2.


Boca enfrenta el domingo próximo a River desde las 16.30 (hora argentina) por la segunda superfinal de la Copa Libertadores 2018, con el arbitraje del uruguayo Andres Cunha y televisación de Fox Sports.

DEPORTES